Las propiedades físicas del agua en aplicación.
Resumen
Para descubrir la aplicación de las propiedades del agua (H2O) realizamos cuatro actividades de experimentación en el laboratorio de química,las cuales constaban de la medición de densidad, descubrir el punto de fusión y ebullición del agua (estableciendo comparaciones con otras sustancias, reconocimiento de tensión superficial y de calorespecifico. Las actividades fueron realizadas con aplicación de observación y análisis, donde respectivamente observamos las propiedades del agua en aplicación, al realizar esto en generalutilizamos como comparación Benceno, y alcohol etílico, específicamente en las actividades 2 y 4 donde comprobamos la densidad del agua y el punto de ebullición y fusión. Determinamos finalmente que el aguafísicamente hablando es una sustancia de características específicas y singulares que le hacen ser esencial para las funciones de la naturaleza.
Objetivos:
1) Descubrir las propiedades físicas delagua en aplicación natural mediante la artificial experimentación del laboratorio.
2) Conocer las formas en las que se presentan las propiedades de agua en la vida ordinaria.
3) Dar aplicacionesquímicas al conocimiento físico adquirido.
4) Aprender a calcular determinadas propiedades en una sustancia.
5) Fomentar el trabajo en equipo y organizado en el grupo.
6) Desarrollar la habilidad deobservación durante la experimentación.
Introducción
Para descubrir las propiedades físicas que queremos determinar en esta actividad utilizaremos las formas de medición básicas de densidad, masa yvolumen de modo de lograr llegar a resultados de las que aprueben y definan las propiedades en plenitud además mediremos los puntos de fusión y ebullición realizando una prueba comparativa con etanol,mediante la aplicación de energía calórica a un recipiente con una determinada cantidad de sustancias. De esta forma estableceremos finalmente mediante la observación y el trabajo en equipo- a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Las propiedades del agua. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Propiedades-Del-Agua/2210396.html

MLA

"Las propiedades del agua" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Propiedades-Del-Agua/2210396.html>.

MLA 7

"Las propiedades del agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Propiedades-Del-Agua/2210396.html>.

CHICAGO

"Las propiedades del agua." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Propiedades-Del-Agua/2210396.html.