las propiedades del pene

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El PENE humano es el órgano reproductor masculino y está conformado por 3 columnas de tejido eréctil: 2 CUERPOS CAVERNOSOS y un CUERPO ESPONJOSO. Los primeros se encuentran uno al lado del otro en laparte superior del pene, mientras que el último se ubica en la parte inferior.

El GLANDE, una zona muy sensible, constituye el final del cuerpo esponjoso y la parte más ancha del mismo. Tieneforma de cono y está recubierto por un pliegue de piel suelta, el PREPUCIO, que puede ser retirado hacia atrás, para dejar el glande expuesto, o puede incluso eliminarse a través de una sencillaintervención quirúrgica (la circuncisión). El área de la parte inferior del pene de donde se sujeta el prepucio se llama FRENILLO.

La URETRA es una vía común para el paso de la orina y del semen, atraviesael cuerpo esponjoso y termina en un orificio conocido con el nombre de meato urinario, el cual se encuentra en el extremo del glande. El esperma (hasta ese punto aún no se denomina semen) es producidoen los testículos y almacenado en el EPIDÍDIMO. Durante la eyaculación, el esperma es propulsado hacia los VASOS DEFERENTES. Los fluidos son agregados por las VESÍCULAS SEMINALES. Los vasosdeferentes desembocan en los conductos eyaculatorios, los cuales se unen a la uretra dentro de la PRÓSTATA. Ésta última y las glándulas bulbouretrales (también conocidas con el nombre de GLÁNDULAS DE COWPER)adhieren secreciones y, por último, el semen es expulsado a través del orificio del pene.

FUNCIÓN: El pene humano alcanza su estado erecto llenándose de sangre, por lo cual carece de BÁCULO (Huesopeniano), un hueso que se encuentra en el pene de muchas especies de mamíferos y cuya función es la de hacer posible la erección. En el ser humano, el pene no puede retirarse dentro de la ingle y esmás largo que el promedio del reino animal, en proporción a la masa corporal.
La EYACULACIÓN de semen ocurre cuando el varón alcanza el orgasmo, el cual puede ser el resultado de un coito, de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pene pene pene
  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS