LAS PROPINAS

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
LAS PROPINAS

Para este tema se plantean dos preguntas: ¿Por qué se da propina? Y ¿Por qué no se debe dar propina?
En primer lugar, desde que se entra a unestablecimiento público para recibir un determinado servicio el cliente debe tener en cuenta que las propinas son completamente voluntarias, por lo cual él decidesi pagarlas o no. Teniendo en cuenta el trato, la disposición y el buen servicio que le ofrecen.
Por otro lado, hay clientes que no están de acuerdo en darpropinas a quienes los atienden porque el servicio que se les presta es el trabajo que se debe cumplir para recibir el salario, además de que muchas veces losclientes ven que el interés con respecto al pago monetario es mayor que el de prestar el buen servicio.
El argumento que planteo es de experiencia: Ya que fuiparticipe en las dos situaciones anteriores. Hace tres meses fui con mi familia a un restaurante, ubicado en la localidad de Engativá y la persona encargada en elestacionamiento fue muy amable al ubicarnos en un buen sitio, al entrar al establecimiento: El servicio por parte del camarero no fue el mejor puesto que no seencontraba en disposición para atendernos, estaba distraído y el tiempo que se tomó para llevarnos la orden, fue extenso.
Por lo tanto al salir delestablecimiento, consideramos que la persona encargada del estacionamiento era la merecedora de la propina, agradeciendo su amabilidad y buen trato.
En conclusión: Losclientes y en esta caso mi familia, están en la completa libertad de dar propina a quienes consideren que hayan desempeñado extraordinariamente su labor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Propina
  • La propina
  • Gracies per la propina
  • Gràcies per la propina
  • La propina como estrategia de motivación.
  • Analisis Tratamiento Propinas
  • Gracies per la propine
  • Gràcies per la propina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS