Las proteinas en el crecimiento muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN EDUCATIVA EN ALIMENTACION

LAS PROTEÍNAS EN EL CRECIMIENTO MUSCULAR

19/03/11
Las proteínas en el crecimiento muscular
Después de una intensa sesión de ejercicios extremos, lapersona dispondrá de 90 minutos a 2 horas como máximo para el crecimiento real. Durante este periodo, se debe haber ingerido una combinación nutricional, aminoácidos de alta calidad con factores decrecimiento en el tejido muscular para apoyar la reparación y el crecimiento.
El ejercicio de fuerza tiene un efecto importante sobre el crecimiento muscular ya que este estimulo obliga a los músculos aaumentar su volumen. Para que la hipertrofia ocurra debe haber un balance positivo de proteínas. Es decir, la síntesis debe exceder el desdoblamiento. El efecto del entrenamiento de fuerza puede durarentre 24 a 48 horas, por esta razón cualquier alimento consumido en este periodo podría aumentar la respuesta anabólica y contribuir a la hipertrofia. Sin embargo, si no se ingieren alimentos estebalance permanece negativo y se limita el incremento de la masa muscular.
Sin duda la ingesta de proteínas tiene un componente importante en esta ecuación, pero no solo ellas cuentan. Mas importante enel volumen total de calorías que se ingieren en un día (o la cantidad total de alimentos que se consumen). Si no hay suficientes calorías, simplemente usaremos esas proteínas adicionales como fuentede energía. Por el contrario, cuando hay suficientes calorías las proteínas pueden cumplir cabalmente su papel como elementos fundamentales de los músculos sin tener que desperdiciarse como fuente deenergía.
Por esta razón, no es suficiente consumir más calorías como pollo, claras de huevo o atún. Es necesario incrementar la ingesta calórica total durante el di. Estos alimentos adicionales,además de cubrir el pequeño incremento de proteínas necesarias para mantener un balance positivo y construir los músculos. También permiten suministrar carbohidratos útiles para que esos músculos se...
tracking img