Las Proteinas

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
LAS CALORIAS:
Las calorías, cuyo nombre etimológicamente deriva del latín "calor", en los seres vivos son el equivalente de energía obtenida de los alimentos, que se utilizapara poder llevar a cabo las funciones relacionadas con el metabolismo, la actividad física y la reparación del cuerpo y sus tejidos en general. Incluso al pensar consumimoscalorías, ya que se necesita energía para ello.
El cuerpo humano requiere combustible para llevar a cabo todas sus actividades y conservar su temperatura. Y este combustible estaproporcionado por las calorías.

VITAMINA A
cansancio mal estado de la piel (escamosa, aspera) dolores en los musculos, ganas de vomitar, ceguera nocturna (mala visión conbajas condiciones de ilumnacion). Dientes en mal estado, encías sangrantes, facilidad para coger infecciones. etc.
VITAMINA B
El déficit de esta vitamina puede causar debilidadfatiga y alteraciones neurológicas (irritabilidad o depresión). La manifestación mas grave seria la enfermedad llamada Beriberi en adultos.
VITAMINA C
Dificultad decicatrización en heridas y fracturas, debilidad capilar con problemas de sangrado en encías o en la nariz, facilidad para desarrollar moretones, articulaciones hinchadas y dolorosas,anemia, problemas digestivos.
VITAMINA D
Raquitismo, fragilidad en los huesos con problemas para soldar en caso de roturas, caries, debilidad muscular. Cálculos o piedras en losriñones, mala absorción de calcio.
VITAMINA E
Anemia,acumulación de grasa anormal en los musculos, perdida de poder reproductivo, falta de deseo sexual, degeneración cardiaca,problemas nerviosos, dificultades en mantener el equilibrio con reflejos disminuidos y dificultad al caminar. Etc.
VITAMINA K
Problemas en la coagulación de la sangre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS