las proteinas

Páginas: 24 (5913 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
1.- Objetivos generales:
En este trabajo se puntualizará la composición de las proteínas, la clasificación de estas, el papel que desempeñan dentro de nuestro organismo o las funciones que desempeñan dentro de él, y los alimentos en los que las encontramos, se mostrarán las ventajas de consumirlas y la importancia que tienen dentro de materias como la biología entre otras ciencias.5
2.-Objetivos personales:
Este trabajo me ayudara a conocer las proteínas y comprender el papel importante que llevan a cabo en mi organismo, conocer sus clasificaciones y saber en qué alimentos las podemos encontrar y saber en qué medidas consumirlas
6
3.-JUSTIFICACION.
El tema de las proteínas es muy diverso e importante en muchos campos como labiología, química, la gastronomía, etc.
Es de gran relevancia ya que son consideradas como los más importantes componentes de los seres vivos, pero en ocasiones desconocemos sus usos, los alimentos en donde las encontramos pero sobre todo desconocemos sus clasificaciones el papel que juegan en nuestro organismo y la manera de cómo lo hacen.
En este trabajo se dar a conocer las proteínas con susclasificaciones. Pero sobre todo se hablará en específico de un tipo de proteínas que son las enzimas mencionaremos que son, como funcionan, su clasificaciones, etc.
La finalidad de este trabajo es el poder conocer este tema tan prioritario dentro de los seres humanos ya que es necesario e importante para el buen funcionamiento y desarrollo de los mismos.
7
4.-ELEMENTOS DE LAINVESTIGACIÓN.
En esta investigación se utilizará la recopilación de información mediante de libros con contenido científico que den una explicación a lo referente al tema, a si como a problemas que este enfrenta sobre todo en el ámbito de la gastronomía. Se usara a si mismo mapas o esquemas que ejemplifiquen más detalladamente la composición entre otros procedimientos de las mismas.8
1. LAS PROTEÍNAS.
1.1. Las proteínas a través del tiempo.
En 1747, Lacopo Beccari (1682-1766) describió como se podía obtener un gluten (gluten, cola, en latín) a partir de la harina de trigo, sin más que amasar ésta con agua para eliminar el almidón.
También se sabía como la separación de la sangre coagulada del suero daba a un material rojo, insoluble en agua, llamado fibrinapor Furcroy.
El último de los materiales protéicos estudiados intensamente durante esa época fue el cuajo obtenido tras tratar la leche con ácidos. Este material insoluble fue el que se denominó caseína (caseum, insoluble en ácido, en latín).
William Prout (1785-1850)
En 1827 clasificó las sustancias que formaban los alimentos de proteínas en tres categorías: las sacarinosas (losactuales azúcares), las oleaginosas (los actuales lípidos) y las albuminosas (las que hoy llamamos proteínas).
Jöns Jakob Berzelius (1779–1848)
Mencionó:
Supongo que el óxido orgánico que constituye la base de la fibrina y de la albúmina (y al que hay que dar un nombre; por ejemplo, proteína) está compuesto de un radical terciario combinado con oxígeno...Parece ser la molécula primitiva o
9principal de la nutrición animal, que las plantas preparan para los herbívoros y que luego éstos proporcionan a los carnívoros” (1835).
Gerardus Johannes Mulder (1802-1880)
“La palabra proteína se refería a un compuesto que estaba en el origen de sustancias muy distintas y, por tanto, podía ser considerado como un compuesto primario” (1838).
Del griego: sustancia original de la que estánhechos los seres vivos.
10
1.2. Definición.
Las proteínas son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El nombre proteína proviene de la palabra griega πρωτε ῖ ος ("proteios"), que significa "primario" o del dios Proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar.
El libro LA COMIDILLA de Claudia Canales hace una comparación que hace posible la comprensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS