Las pruebas de la evolucin

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Las pruebas de la evolución
Primer prueba:
LOS FÓSILES
Se denomina fósil a cualquier evidencia reconocible de vida en el pasado. Los fósiles son fragmentos de la historia de la vida que se hanpreservado de diferentes formas, ya sea como restos de organismos casi completos o en partes. Son también fósiles las impresiones de seres vivos en las rocas, antes o después demuertos. Huesos, huevos, dientes, troncos, hojas, huellas de pisadas, etc. Pueden llegar a nuestros días en forma de fósiles.
en la segunda mitad del siglo XV, comenzaron a surgir de la mano del artista e inventor Leonardo DaVinci, concepciones mas acertadas respecto a la naturaleza de los fósiles. Da Vinci afirmaba que los fósiles que se encontraban en el norte de Italia correspondían a restos de antiguos caracolesmarinos. Nadie se interesó por esta idea.
otro italiano, Nicolás Steno postulo que los fósiles eran de origen orgánico y que se habían formado conjuntamente con la roca que los contenía durante eldiluvio universal.
Esta explicación de Steno logro conciliar la información que ofrece la naturaleza a través de los fósiles . La lógica que encerraba esta explicación se basa en la creencia de que Dioscreo la Tierra y todos los seres que la pueblan, pero en el diluvio universal, muchos murieron ahogados encontrándose los restos en forma de fósiles.
Steno Pensó que si los fósiles podían serconsiderados como restos de organismos y estos se formaban como parte de la  historia cronológica de la Tierra.
A finales del siglo XVIII y principios del XIX, los fósiles comienzan a ser utilizados paratrazar los primeros mapas geológicos.
LA IMPORTANCIA DE LOS FÓSILES
Además de la importancia practica que adquirieron los fósiles para el mapeo geológico de la corteza terrestre, se constituyeron comoprueba del hecho evolutivo en base a los siguientes argumentos:
* No todas las especies que vivieron en el pasado son las que actualmente vemos. Muchas se extinguieron
* Los fósiles son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucin del español
  • Evolucin del hombre
  • Evolucinismo
  • evolucin
  • La evolucin de la litosfera en la era paleozoica
  • Prueba De Pruebas
  • Evolucin Histrica De La Geografa 1205765461260270 3
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS