Las pruebas en el proceso laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se pretende dar a conocer todo los aspectos relacionados con las pruebas que se usan en un proceso laboral. Por eso se exponen temas muy interesantes y que nosdejaran mucha enseñanza, pues, se dará a conocer una breve definición de lo que es la prueba, las clases de prueba, las maneras correctas de obtener las pruebas y sobre todo la importancia de laspruebas, pues de nada sirve tener un derecho si el mismo no se puede probar.

Aunque en muchas ocasiones creemos que por tener el derecho ya hemos ganado un proceso judicial, nos equivocamos ya que nosolvidamos de preparar las pruebas pues si bien , nosotros sabemos que tenemos el derecho, tenemos la necesidad y la obligación de demostrarle al juez que si tenemos el derecho que le estamos pidiendonos reconozca a través de una sentencia, pero el juez para dar el derecho debe estar seguroque el derecho nos corresponde y la única manera de convencer y demostrar que tenemos un derecho es exponiendolas pruebas que acrediten lo que se pide, entonces, el juez solo creerá que existe el derecho cuando las pruebas así lo demuestren.

Al final de la lecturade este trabajo espero sea de su totalconocimiento la importancia de las pruebas y todos sus aspectos, y se que será un gran aporte para el tecnólogo jurídico en su interés por conocer las ciencias jurídicas.

OBJETIVOS
General:Identificar y aprender la importancia de las pruebas en el desarrollo de un proceso laboral.

Específicos:

•Conocer los diferentes medios de prueba que se pueden usar en un proceso laboral.

•Aprenderla definición de que es la prueba.

•Identificar el objeto, los fines y las fuentes de las pruebas.

•Saber que documentos tienen valorprobatorio en un juicio.

•Asemejar los aspectos queindividualizan cada medio de prueba, es decir, conocer la diferencia entre la declaración de parte, los testimonios, la prueba documental, la prueba pericial y la inspección judicial.

LAS PRUEBAS EN...
tracking img