Las pruebas para la competencia imperfecta en el mercado de pescado de fulton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pruebas para la competencia imperfecta en el
Mercado de pescado de Fulton

En este estudio se busca comparar los precios que se les da a las diferentes personas, basadas en su raza y genero.En el mercado de pescado de Fulton, localizado en Manhattan N.Y. se les da un precio un 7% mas alto a personas blancas y mujeres, respecto al precio que se les da a las personas Asiáticas, estemercado es el mas grande de E.U. y en el se venden mas de 200 millones de libras de pescado al ano, cualquier persona puede comprar en este mercado, pero solo se venden grandes cantidades.

Lo Negativo:Los compradores son divididos en tres etnias; Blancos, Negros y asiáticos, la mayoría son hombres, los vendedores son todos blancos, el 62% de los compradores, son asiáticos y la compra minima arealizarse es de 1 caja equivalente a 60 lb.
también existe una gran diferencia en el método de pago y las diferencias que se hacen por el grupo étnico, el 70% de las personas blancas pagan con crédito,a diferencia de los compradores de Asía que solo el 2% pago a crédito.
Existe discriminación, hasta en las cantidades que se entregan a los compradores, ya que las personas asiáticas son las quemenos se quejan si existe algún faltante en sus cajas.
en este mercado no existe un estándar de competencia, simplemente se rigen por las costumbres del día a día ya que hasta las precios varían,dependiendo de la hora y el dia de la semana, es bien sabido que a los compradores blancos se les vende el pescado a precios mas altos que a los compradores asiáticos.

Lo positivo:
Este mercado esta alaire libre, cualquier persona de cualquier parte del país puede comprar mercancía a menor precio que en otros establecimientos, restaurantes, e inclusive otros mercados donde se vende el mismo pescadoacude a este mercado para surtirse, ya que en este es mas barato.
el pescado es fresco y de buena calidad, ya que cuando llega casi todo se vende ese mismo día o al día siguiente pero no se vende...
tracking img