Las pruebas son obstaculos u oportunidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LAS PRUEBAS SON OBSTACULOS U OPORTUNIDADES?

Las pruebas en la vida del cristiano son inevitables y son un requisito para entrar al reino de Dios, ya que es por medio de las pruebas que noshacemos más fuertes espiritualmente, anímicamente y maduramos en todas las áreas de nuestra vida.
Uno se pregunta ¿Por qué Dios nos hace pasar por situaciones tan difíciles si en verdad nos ama?
Pues esporque nos ama que nos pone estas pruebas, pero hay un punto muy importante. ¿Cómo tomamos las pruebas que Dios nos manda día a día?,
¿Cómo obstáculos? O ¿como oportunidades?
·Un obstáculo es algoque nos impide el paso hacia un lugar y se busca otro camino por el cual ir y llegar a ese destino que tenemos enfrente sin pensar que si nos desviamos tan solo un poco, podemos perdernos en uncamino lleno de situaciones aun mas difíciles que la prueba que ya estamos pasando.
Tenemos el claro ejemplo de Jonás, que al no enfrentar la prueba que Dios le dio de ir a pregonar a Nínive y al tomar ladecisión de huir por otro camino, termino enfrentando a situaciones tan fuertes que lo llevaron aun al borde de la muerte. (Véase el libro de JONAS)
Cuando vemos las pruebas como obstáculos,corremos el riesgo de perdernos en el intento por encontrar otro camino más fácil en apariencia, para llegar al destino en lugar de enfrentar ese “OBSTACULO” que tenemos frente a nosotros con un propósito.La pregunta en cuestión es: ¿Cuál es ese propósito?
Esa respuesta no está clara, pues es diferente para cada persona, pero, si tiene un fin en común y es la madurez y la fortaleza espiritual.
Sidejamos de ver las pruebas como obstáculos y comenzamos a verlas como oportunidades para crecer, fortalecernos y lo mas importante como una forma de dar un paso más para estar delante de la presenciadel REY que es nuestro verdadero destino en la vida, podremos tomar lo bueno de las pruebas y desechar lo malo.
Veámoslo de la siguiente manera: Si vas corriendo hacia tu casa y de pronto te...
tracking img