Las prácticas de enseñanza en los egresados recientes del ifdc de bariloche

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN
LOS EGRESADOS RECIENTES DEL IFDC DE BARILOCHE

Referencia
Evans. I. Llorete, G. Martínez G. Otsubo, A. Rancaño, V. Sena, C. Strack, N. (2010). Las prácticas deenseñanza en los egresados recientes del IFDC de Bariloche. “II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia”. (1-8). Disponible en:http://udem.blackboard.com/webct/urw/lc47992032011.tp92253189031/RelativeResourceManager/sfsid/364508243031

El estudio nos muestra las problemáticas a las que se enfrenta un docente recién egresado al iniciar suformación en el campo laboral, y como estas problemáticas o incidencias le pueden llegar a afectar y marcar para el resto de su carrera.

El objetivo del estudio lograr que los docentes tengan un mayorconocimiento acerca de las implicaciones al momento de ingresar al campo profesional.

Nos presenta una investigación realizada por profesores del Área de Residencia del Instituto de FormaciónDocente Continua de San Carlos de Bariloche y como marco teórico nos presenta los siguientes autores:

* (Ferry 1997:54) nos dice que “las trayectorias en la formación implican el cruce de ladimensión temporal ligada a procesos de subjetivación”, es decir que el camino de un docente se ve implicado a recorrer diferentes escenarios en donde las experiencias lo enriquecerán y le darán herramientascon las cuales el podrá ser capaz poder ejercer un oficio, una profesión, un trabajo, gracias a sus experiencias.
* (Martínez, Sena 2008) nos dice que en los esquemas hay conocimiento ligado a“saber qué y saber cómo” y es ahí en donde podemos encontrar que existen rutinas situadas como un proceso por el que los docentes primerizos tienen que pasar y durante la practica entenderá el saber hacery cómo hacerlo bien.

El estudio está basado en estudiar las prácticas profesionales tomando como referencia los desarrollos de la epistemología de la práctica,” dicho enfoque esta propuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico de Geografia: Bariloche
  • Practicas De La Enseñanza
  • Practica de la enseñanza
  • Las practicas de enseñanza
  • Trabajo práctico, sujeto de la enseñanza
  • La etica en la enseñanza de la práctica médica
  • La práctica educativa. cómo enseñar
  • Las practicas de ensenanza predominantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS