Las puertas de la percepcion... citas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el lenguaje: "Lo que en el lenguaje de la religión se llama 'este mundo' es el universo del conocimiento reducido, expresado y, por decirlo así, petrificado por el lenguaje. 

Sobre lossímbolos: "Por expresivos que sean, los símbolos no pueden ser las cosas que representan." 

Sobre las evasiones: "La mayoría de los hombres y mujeres llevan vidas tan penosas en el peor de los casos ytan monótonas, pobres y limitadas en el mejor, que el afán de escapar, el ansia de trascender de sí mismo aunque solo sea por breves momentos es y ha sido siempre uno de los principales apetitos delalma. " 

Sobre las evasiones: "Gastamos actualmente en bebidas y tabaco más de lo que gastamos en educación. Esto, desde luego, no es sorprendente. El afán de escapar de sí mismo y del ambiente sehalla en la mayoría de nosotros casi todo el tiempo. " 

Sobre las evasiones: "El afán universal y permanente de autotrascendencia, no puede ser abolido cerrando de golpe las máspopulares Puertas delMuro. La única acción razonable es abrir puertas mejores, con la esperanza de que hombres y mujeres cambien sus viejas malas costumbres por hábitos nuevos y menos dañinos. Algunas de estas puertasmejores podrán ser de naturaleza social y tecnológica, otras religiosas o psicológicas, y otras más dietéticas, educativas o atléticas. Pero subsistirá indudablemente la necesidad de tomarsefrecuentes vacaciones químicas del intolerable sí mismo y del repulsivo ambiente." 

Sobre las evasiones: "Cuando, por una razón cualquiera, los hombres y las mujeres no logran trascender de sí mismos por mediodel culto, las buenas obras y los ejercicios espirituales, se sienten inclinados a recurrir a los sustitutivos químicos de la religión: el alcohol y las "píldoras" en el moderno Occidente, el alcohol yel opio en el Este, el hachís en el mundo mahometano, el alcohol y la marihuana en la América Central, el alcohol y la coca en los Andes y el alcohol y los barbitúricos en las regiones más...
tracking img