Las putas no van al cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pájara que abre sus alas piojosas o deseadas
la puta habita el hoyo de la noche.
Bajo la pública luz del farol
o soterrada entre los escondrijos del deseo
es a un tiempo pulpa derramada o llaga proscrita.
Allí ha estado siempre/ desde el origen del mundo acaso
ejecutando su acto de hábil circense traga-hombres
abriéndose y cerrándose como una necesaria flor carnívora.
Guatemaltecanórdica o senegalesa
enana peluda
silueta al mejor estilo Pompeya o Roma imperial
su único y gran amor es el billete.

2

Roñosa diosa de los acantilados del Mezquital
circúlame en tu cola de escorpión sagrado.
El veneno díscolo de tu carne trémula atízame.
Fabulosa hembra que habitas los pudrideros del mundo
revuélcame en tu vulva que bien baila
al son del burro y la mariguana.
Contus ubres ubérrimas y amantes
del gorrión y la salamandra calcíname.
Échate pues a mi lado. No digas nada
y tan sólo róeme despacito el hueso púrpura del alma.
No
no
así no. Sí

así sí.
Canta primero
llora después
o haz lo que putas quieras
pero ven pronto a hervirte sobre mi olla de esperma.
No
no
así no. Sí

así sí.
Animala entre todas las animalas de la noche
pontu mano en mi frente
y ayúdame a vivir en el desamparo de la carne con sida.
(Te veo luego en la sopa del infierno).

3

Acaso ser puta sea algo así como la festividad del desconsuelo, éxtasis agazapado que no cesa de manar una lágrima seminal. (Rosa negra y vúlvica que florece en los páramos de la muerte, mariposa de la carne que anida y revolotea en los coágulos de la sangre).
Más quefiesta, borrachera de los sentidos. Turbia, viscosa y acaso sombría borrachera. O más que borrachera, perenne resaca a secas. Ingreso, de tajo y al borde de alguna madrugada arenosa y afónica, a un mundo donde idéntico aroma posee el rocío y el reptil, el pétalo y la menstruación.
Es como si de pronto, por razones impuestas, se te obligara a ver el mundo horizontalmente. Horizontalidad crasa ycruda y además con un peso extra encima. Eso es el oficio. Te bañás, te arreglás, salís y, plaz, un bulto callejero que cae, hurga, te penetra y te obliga a alterar la ruta de los ojos en cualquier colchón mullido o mugroso. Arriba, abajo, a los lados, girando, inmóviles, entrecerrados, leyendo la Extra, hojeando Vanidades, en fin, según el ritmo, la dirección, la velocidad que disponga el instinto.Es decir, el instinto del precio, siempre el precio, claro está.
Pero he ahí que también llega la muerte deslizándose en el filo de un cuchillo delirante, en la ajada máscara de algún demente nocturno e impune. Porque he aquí que de pronto, por el sortilegio del cine, la industria en serie o la globalización, Guatemala, esa cagada de mosca casi invisible en la vitrina del mundo, aporta porestos días su cuota de animalidad universal, su racimo de odio al concierto mundial del crimen.
Ha ocurrido así cualquier noche de cualquier día: aparente encuentro fortuito entre un hombre y una puta, preguntas y respuestas, rápidas pero profesionalmente lascivas, cruce de alientos como humaredas, siseo instintivo como de serpientes en celo. Luego el precio, siempre el precio, el portero, lahabitación, el papel higiénico, la palangana.
No se sabe después qué ocurre adentro.
De la cuchillada, sí, que acaba certeramente con la vida de ella, del líquido hirviente escurriendo por entre los dedos de él, sólo cabe imaginarlo. "Así morirán todas las putas. Ya va una", escribirá a golpes de sangre y sobre la espalda de la mujer el asesino. Dicha inscripción siniestra se repetirá una y otra vezhasta llegar a cinco. Curiosamente tristes y desnudos, los cadáveres serán expuestos escénica y públicamente por la autoridad como piezas de carnicería.
Ciertamente del hombre, ni señas.
De modo que en los apacibles primeros meses del 2001 hay zozobra, desbandada, miradas de recelo, merma de ingresos en la, digamos, alegre ciudadela de las putas. ¿Alegre? Bueno, es un decir. (Rosa negra y...
tracking img