las pymes en taiwan y la revolucion general del siglo XXI

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Las pymes de Taiwán un modelo para Colombia.
Taiwán (antes Formosa) un país sin recursos y ninguna riqueza natural, se ha llegado a proclamar como potencia, siendo un país de apenas 36 000 km2. Colombia por otra parte, es un país que tiene grandes y extensas fuentes hidrográficas, posee abundantes recursos, tiene 2 costas en 2 océanos distintos, además de poseer un territorio de 1 141 748 km2entonces ¿cómo es posible que sigamos siendo un país tercer-mundista o subdesarrollado?
En comparación Taiwán ha logrado mucho con tampoco, la razón ha podido establecer políticas económicas que le favorezcan e impulsen el desarrollo de su país. Para los taiwaneses la mejor estrategia es crecer sin inflación y ayudar en mayor parte a las pymes ya que para ellos son la columna vertebral de sueconomía.
Las pymes en Taiwán han tenido bastante éxito y esto se lo puede reflejar en el índice de exportaciones, que es de un 60 o 70% total de las exportaciones, y el resultado faltante lo hace las grandes empresas, cabe aclarar que no son microempresas, ya que el termino pyme es una empresa pequeña que trabaja con menos de 100 empleados y posee un capital menor o igual a 200 000 dólares.Colombia por otra parte es un país que depende en mayor parte de las multinacionales y grandes empresas que le otorgan un gran capital al estado, que no puede distribuir bien los recursos y que los vende a precios casi regalados a grandes potencias mundiales que se encargan de devolvernos ese mismo recurso pero a un precio mucho más alto, con políticas monetarias que tratan de ayudar a quien no lonecesita(grandes multinacionales capitalistas), dejando a las pymes y a otras pequeñas empresas desaparezcan o que se sostengan por sí mismas en un mercado en el cual la competencia es muy dura para enfrentarlo solo.
Taiwán un ejemplo a seguir la razón es que ha podido darle al mundo un sistema en el cual las pymes forman parte fundamental de la economía, (cosa que no piensa nuestro país) y lasprotege porque sabe que en ellas recae la mayor parte de su economía, y son muy importante para el desarrollo no solo económico, sino también social. Tomando como referencia un dicho o un término dado por ellos denominado Dragón Volador que es velar por los intereses de la población, ayudar a la creación, sostenimiento y ampliación de las pymes. A lo largo de su historia también es un ejemplo porquese puede observar que durante sus 5 periodos las pymes toman gran poderío y el estado las apoya ya que se dan cuenta que el verdadero potencial en el mercado recae en ellas y por ende tienen que hacer todo lo posible para mejorarlas y poder estructurar un tipo de proteccionismo que le permitan solucionar los problemas que presentan con un sistema guía (pymes gaiden system). Cabe aclarar queeste es un sistema exclusivo de Taiwán y no se lo puede copiar o imitar.
Tomando un orden cronológico de su avance que avanza desde 1961 hasta nuestros días en el que se puede ver como las pymes asumen un papel fundamental, empiezan a aumentar, por ello tienen un mejor desempeño por mano de obra, pequeñas en tamaño pero con una reacción rápida e impresionante. No son innovadores, pero se captan lasreglas de juego. Además de que su gobierno las apoya con el fondo de desarrollo de pymes y fondo seguro de créditos para las pymes entre otras.
Entonces ¿Por qué en Colombia no se rige por un sistema económico similar? La razón es muy simple, el gobierno busca maneras en las que el país obtenga un capital mayor por otros medios, esto es evidente con las actuales políticas de salud privada,educación privada, seguridad privada, empresas con ánimo de lucro etc. Además de no aplicar estrategias alternas a las antes dichas, y no invertir en el pueblo en ámbitos esenciales como es la educación, salud, cosas que según el nuevo mundo son derechos fundamentales y no negocios por que en ese se han convertido en nuestro país. El país necesita apoyo, ya que no es una sociedad empresarial. debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion cientifica del siglo xxi
  • La Revolucion Ciudadana Del Siglo Xxi
  • REVOLUCIÓN EMPRESARIAL DEL SIGLO XXI
  • Revolución de la Tecnología en el siglo XX Y XXI
  • contabilidad general para el siglo XXI
  • Las pymes en taiwan
  • Pymes en taiwan
  • Un reto de la pymes del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS