LAS PyMES

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS
PLANTEL 01
TUXTLA-TERANINTRODUCCIÓN.
Dentro de este proceso entendemos que las Pymes deben cumplir un papel destacado. Debido a la nueva concepción de la competencia, cobra especial relevancia el criterio de "especialización flexible" que contempla la capacidad de las empresas para responder en la forma adecuada a los cambios en el mercado internacional, adaptándose a los tipos de bienes producidos, cantidady calidad de mano de obra, insumos, etc. Hasta el mismo proceso productivo debe replantearse.
Las Pymes en este contexto encuentran su razón de ser, ya que constituyen las organizaciones mas capaces deadaptarse a los cambios tecnológicos y de generar empleo, con lo que representan un importante factor de política de distribución de ingresos a las clases media y baja, con lo cual fomentan eldesarrollo económico de toda una Nación.












Bajo que premisa nacen las PyMES.
Actualmente estas empresas se debaten entre ser o no competitivas en los entornos locales que cada vez están másllenos de más participantes extranjeros y que vuelven el entorno mas exigente y por lo tanto mas difícil para sobrevivir en el, sobre todo por parte de aquellas empresas con mas debilidades quefortalezas. Porter (1995) por su parte, como solución a esta situación propone una ruta por la cual las empresas pueden llevar a cabo tres estrategias competitivas: el liderazgo en costos, la diferenciacióny la alta segmentación. Bajo esta premisa las empresas deben estar en continuo proceso de innovación, proceso que solo alcanza si hay una sinergia entre varios factores propios de la empresa, perotambién en factores propiciados desde el exterior de esta.
Cual es el espacio que abarcan las PyMES con respecto al mundo empresarial (mexico)
En México, las PyMES abarcan más del 85 por ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS