Las pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
Simón Rodríguez – Núcleo el Vigía



















INDICE

INTRODUCCION
LAS PYMES
Definición
Clasificación
Reglamento
Papel de la Pymes en el mercado
Decisiones para emprender PYMES
Influencia de la toma de decisiones parael crecimiento de las PYMES en el mercado
CONCLUSION













INTRODUCCIÓN


Para tener éxito en una economía cada vez más globalizada y con un alto nivel de competitividad, las empresas necesitan desarrollar nuevas ideas y trasladarlas a sus estrategias empresariales, para aprovechar las oportunidades de negocio que genera el mercado. Bajo este escenario, en diversos paísesen vías de desarrollo consideran que el futuro de las empresas está en el incremento de la inversión, en la capacidad y conocimiento de la economía, la creación de un ambiente favorable para la rápida adopción de las nuevas ideas y de las Tecnologías de la Información y Comunicación como una nueva oportunidad de los negocios.

En particular, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs)son el sector que mejor puede aprovechar las oportunidades que genera el nuevo ambiente de los negocios, ya que se pueden beneficiar al momento de integrar a las Tecnologías de la Información y Comunicación en sus estrategias, ya que pueden tener un impacto relevante en el rendimiento de las organizacion. En este sentido, para una correcta integración de las TICs en las estrategias de la PyME esimportante tomar acuerdos en toda la organización considerando cada área funcional con el fin de que exista un compromiso y una comunicación que se entienda en todos los niveles, con el fin de que se tenga una directriz y una planeación hacia un solo sentido, aprovechando al máximo las TICs en la organización.





LAS PYMES

Definición:
La pequeña y mediana empresa (conocida también porel acrónimo PYME) es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa"), que es una expansión del términooriginal, en donde se incluye a la microempresa.
La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, porley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.
Clasificación:

Microempresa: No tienen más de 10 trabajadores.
Pequeña: Tiene más de 10 trabajadores y menos de 50.
Mediana: Tiene más de 50 trabajadores y menos de 250.
ParaFerrer y Tresierra (julio, 2009), una empresa es clasificada PYME si posee la mayoría de las siguientes características:
• No emiten valores negociables.
• Los propietarios no disponen de portafolios de inversión diversificados.
• La responsabilidad de los propietarios es ilimitada o inefectiva.
• La primera generación de propietarios son emprendedores y propensos al riesgo.
• No cuentan con unequipo gerencial completo para dirigir la empresa.
• Se enfrentan a costes de mercado elevados.
• Las relaciones de los accionistas son menos formales, y los esquemas de compensación son altamente flexibles.
• La opacidad en la información y la falta de un historial financiero limitan el acceso a las Pymes a las fuentes de financiación, siendo en muchos casos el acceso al mercado de...
tracking img