Las quimioterapias

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Introducción
Tratamiento y prevención de los efectos secundarios Introducción al tratamiento del cáncer
El tratamiento del cáncer varía dependiendo del tipo de cáncer, su estadio y su estado físico general. Además, su tratamiento puede variar dependiendo de si el objetivo es curar su cáncer, impedir que se extienda o aliviar los síntomas que produce. Dependiendo de estos factores, puede recibiruno o más de los siguientes tratamientos:
* Quimioterapia
* Cirugía
* Radioterapia
* Tratamiento biológico
* Tratamiento hormonal.
Pueden usarse una o más modalidades de tratamiento para darle el tratamiento más eficaz. Cada vez es más frecuente usar varias modalidades de tratamiento juntas (simultáneamente) o en secuencia con el objetivo de prevenir las recidivas. Esto seconoce como tratamiento multimodal dad del cáncer.
Quimioterapia
La quimioterapia es cualquier tratamiento que conlleva el uso de fármacos para matar a las células cancerosas. La quimioterapia del cáncer puede consistir en fármacos únicos o combinaciones de fármacos y puede administrarse por una vena, inyectarse en una cavidad corporal o administrarse por vía oral en forma de pastilla. Laquimioterapia es diferente de la cirugía o la radioterapia porque los fármacos que luchan contra el cáncer circulan por la sangre a partes del cuerpo a las que el cáncer puede haberse extendido y puede matar o eliminar células cancerosas en lugares muy distantes del cáncer original. Como consecuencia de ello, la quimioterapia se considera un tratamiento sistémico.
Más de la mitad de todas las personasdiagnosticadas de cáncer reciben quimioterapia. Para millones de personas que tienen cánceres que responden bien a la quimioterapia, este planteamiento ayuda a tratar su cáncer eficazmente, permitiéndoles disfrutar de vidas plenas y productivas. Además, muchos efectos secundarios que se asociaron alguna vez a la quimioterapia ahora se previenen o controlan, permitiendo a muchas personas trabajar,viajar y participar en muchas de sus otras actividades normales mientras reciben quimioterapia.
Sepa más sobre el tratamiento con quimioterapia y sus efectos secundarios.
Cirugía
La cirugía se usa para diagnosticar el cáncer, determinar su estadio y tratar el cáncer. Un tipo frecuente de cirugía que puede usarse para ayudar a diagnosticar el cáncer es la biopsia. La biopsia implica tomar unamuestra de tejido del cáncer que se sospecha para su examen por un especialista en un laboratorio. A menudo, la biopsia se realiza en la consulta del médico o en un centro de cirugía ambulatoria. Una biopsia positiva indica la presencia de cáncer; una biopsia negativa puede indicar que no hay cáncer presente en la muestra.
Cuando se utiliza la cirugía para el tratamiento, típicamente se extraen elcáncer y parte del tejido adyacente al cáncer. Además de aportar tratamiento local del cáncer, la información obtenida durante la cirugía es útil para predecir la probabilidad de recidiva del cáncer y si serán necesarias otras modalidades de tratamiento.
¿Necesitaré cirugía?
Aunque a la mayoría de los pacientes se les realizará una biopsia con fines diagnósticos, no todos los cánceres precisantratamiento quirúrgico. Algunos cánceres se tratan mejor con radioterapia o quimioterapia. En algunos casos, el cáncer puede ser demasiado grande o difícil de extirpar con cirugía. Su equipo sanitario trabajará con usted para determinar si la cirugía es parte de su plan global de tratamiento. Si la cirugía es necesaria se someterá a diversas otras pruebas para evaluar su salud global y determinar sies usted un candidato adecuado para la cirugía.
Riesgos de la cirugía: La cirugía conlleva riesgos y efectos secundarios, dependiendo del tipo de cirugía que le realicen y de los conocimientos y la experiencia del cirujano y el hospital. En general, cuanto más invasiva o complicada es la cirugía, mayor es el riesgo de efectos secundarios. Si decide someterse a cirugía, el cirujano le informará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimioterapia
  • Quimioterapia
  • quimioterapia
  • La Quimioterapia
  • quimioterapia
  • La Quimioterapia
  • la quimioterapia
  • Quimioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS