Las raíces de la desconfianza canadiense y mexicana hacia estado unidos.docx subida exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las raíces de la desconfianza Canadiense y Mexicana hacia Estado Unidos.
A lo largo de la historia de México y Canadá ha existido un resentimiento contra la nación estadounidense, cada uno de ambos países con un antecedente histórico que lo justifica. El principal temor de estos países hacia la nación estadounidenses principalmente se dio por estar en contra de los fines expansionistas deEstados Unidos, quienes buscan o buscaban gobernar cada vez mayor territorio mediante diferentes métodos que lo justifican para apoderarse de tierras.
En los tiempos de la Colonización y la independencia, Estados Unidos vio a México y Canadá como una amenaza ante sus ideales debido a la gran diversidad cultural que se estaba dando en esas naciones. En México se estaba formando una identidad culturalnacional distinta a la europea en términos de raza, religión, idioma, etc. Fuertemente arraigados a antiguas civilizaciones indígenas de Mesoamérica. Esto atentaba contra los ideales Estadounidenses provenientes de Europa. Para contrarrestar esto Estados Unidos entro en guerra contra mexica con fines de expansión lográndolo mas adelante. México ya habiendo perdido territorio y ya habiendo aceptadotoda la inversión extranjera mostro la necesidad de una unificación más eficaz para evitar futuros desastres de esta naturaleza.
Por otra parte Canadá que nació a la par que Estados Unidos con la guerra de independencia al no querer ser parte de él, mantuvieron cierta paranoia en relación a los fines de expansionismo agresivo de Estados Unidos. Canadá entra en conflicto por estas razones mediosiglo antes que mexica y Estados unidos lo ve como amenaza por que este nace principalmente a raíz de fuerzas de carácter revolucionario, representando aquella parte de americe del norte británica que no apoyaba al movimiento de independencia ni los ideales que lo sostenían.
Según los fines del destino manifiesto Oregón era el próximo territorio a poseer por Estados Unidos, Oregón era la parte deque delimitaba el territorio Estadounidense al Canadiense y debido a la gran parte de población revolucionaria Británica y al estar en parte en territorio Estadounidense la decisión a la que se llego fue a implantar una doble política entre gobierno Británico y Estadounidense. Claro que este gobierno no era pertinente ya que diferían en asuntos claves por lo que ya se preveía el conflicto eminenteentre los colonos estadounidenses e ingleses de la región. Pasado el tiempo estado Unidos no pudo legalmente quedarse con el gobierno de Oregón por lo que su plan de apode ración del territorio que consistió en el flujo de inmigrantes estadounidenses al territorio para argumentar que tal tabla de multiplicación se tradujera en la conquista pacifica del territorio.
En si el gobierno quepredominaba en Oregón era de arbitraje neutral pero con la entrada de Polk a la presidencia el no permitía que los derechos territoriales de Estados Unidos no podían ser sometidos al arbitrio de un país extranjero. La solución que puso en acción Polk fue poner en acción diversos proyectos que le dieran una ventaja a los Estados Unidos en caso de guerra, por lo que los Británicos no podían llegar a loconquista del territorio por la toma de armas. Para el 12 de julio de 1845 la frontera quedo limitada por el paralelo 49 como línea de demarcación, esta decisión no fue aceptada por la parte del gobierno británico por lo que su respuesta fue que el asunto debía ser sometido a arbitraje lo que le daría tiempo al gobierno británico de alar una mejor solución para el cambio de limitación de la frontera.Para 1846 el gobierno británico anuncio que no podía ya mantener su propuesta de que la frontera quede como está por lo que los británicos buscaron aumentar sus defensas en América del norte, preparándose para la posible guerra. Terminado esto Polk se apresuro a cumplir con los tramites de formalidad constitucional y corregir asuntos pendientes en su política, esto lo hizo de manera apresurada...
tracking img