Las Rabietas Infantiles

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Las rabietas infantiles

Las rabietas infantiles o berrinches de nuestros hijos son una forma más de llamar nuestra atención para que dejemos de hacer cualquier cosa y noscentremos en controlar ese comportamiento “intolerable”. 
Las estrategias que planteamos para disminuir su frecuencia son: 
* Extinción: mientras dure el berrinche noprestarle atención, evitando dirigirse al niño mientras llore o patalee. Al principio de aplicar la extinción se aumentará la intensidad de la rabieta. Procuremos serconstantes y no prestar atención al berrinche.
* Tiempo fuera: si el alboroto que ocasiona la pataleta es extremo, debemos retirar al niño a una zona  poco estimulada hasta quecese su comportamiento.
 
 
 
Los desencadenantes más habituales de las rabietas infantiles son llamadas de atención a los padres o adultos y frustración por noconseguir algo delante de adultos. Por tanto, es muy  importante que cuando el niño esté relajado en situación de juego, nunca en plena rabieta, enseñarle a responder de un modomas adecuado en lugar de llorar y patalear. (Podemos distraer su atención hacia otro objeto, pedirle que cante, que nos cuente un cuento, etc…) 
Debemos reforzar prestandoatención y elogiando su comportamiento adecuado en aquellas situaciones  en las que no se produzcan las rabietas cuando antes era fácil que sucedieran. Hay que hacerle ver alniño que obtiene más atención de los padres por portarse de forma adecuada que por montar en cólera. 
Hay que expresar de forma constante nuestra satisfacción y alegría por loslogros que va alcanzando (“¡muy bien!”, “¡estás aprendiendo mucho!”, “¡así es como me gusta que te comportes!”) sin hacer mención a las veces que se producen las rabietas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Rabietas Infantiles
  • Rabietas
  • Rabietas
  • Rabieta
  • Las rabietas
  • Rabietas en los niños
  • Berrinches Y Rabietas
  • Rabietas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS