Las rabietas

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
LAS RABIETAS.

Las rabietas tienen lugar porque los niños se obstinan en hacer algo que los padres no desean y que les impiden realizar.
En esos momentos el comportamiento de los adultos serácrucial, pues en nuestra mano estará favorecer un berrinche o pararlo en seco.
Parece que los niños tienen la extraña virtud de empeñarse en hacer algo, justo cuando a los padres no les viene bien,llegando incluso a realizar conductas contraproducentes o peligrosas sólo con tal de descubrir hasta dónde pueden llegar.
Esto es algo normal y adaptativo en los niños y forma parte de su proceso deaprendizaje.
Los educadores, maestros, junto a los padres somos los encargados de poner los límites sin ponerle absurdas e inútiles etiquetas que no hacen más que cronificar el problema. Es muy frecuenteobservar como muchos padres sentencian a sus hijos con frases tipo: “eres un trasto”, “eres más malo que el veneno”, “no hay quien pueda contigo”… que lo único que consiguen es que el niño se lo creay siga comportándose del mismo modo porque recibe demasiada atención por ello. Para los niños, una de las mejores maneras de poner a prueba al adulto es hacer algo que no soportamos. Si captannuestra atención, éste repetirá sin lugar a dudas. Pero ¿qué podemos hacer ante este tipo de comportamiento de los niños?
Lo primero que tenemos que tener presente para evitar o eliminar una rabieta es quede nosotros depende el control de ése comportamiento. Debemos mostrarnos convencidos de lo que hacemos, de lo contrario con conseguiremos el objetivo marcado.
Muchos padres esgrimen la violenciafísica o verbal como un método eficaz de control, según la psicóloga Laura García Agustín estos métodos no resultan eficaces. Este tipo de actuación violenta solo producirá resultados inmediatos, nuncaduraderos. Lo que si provocará con toda seguridad es un gran resentimiento en los niños y un coste emocional para todos.
Es una cuestión de control, no de fuerza.
¿Cuál es la manera adecuada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rabietas
  • Rabieta
  • RABIETAS INFANTILES
  • Rabietas en los niños
  • Berrinches Y Rabietas
  • Rabietas
  • Rabietas
  • Las Rabietas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS