Las raices de la ciencia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2010
Las raíces de la ciencia

El método científico no es solo característico de los seres humanos, si no un aspecto clave en las vidas de la mayor parte de los mamíferos y las aves. La ciencia tal ycomo la conocemos es el producto de una versión altamente formalizada de algo muy básico para la vida, el asunto de aprender cosas relativas a las regularidades que se dan en el mundo.

A partir de1920, hasta hace mas o menos una década, los científicos eran reticentes a creer qué los animales tenían estados mentales, que pensaban sobre lo que estaban haciendo del modo que se supone hacen loshumanos. Si no que aprenden simples reglas o indicaciones del medio ambiente (esta situación esta asociada con un estimulo de dolor/placer y por consiguiente la evito/ me aproximo a ella).

Losniños pequeños no son, en ningún sentido, científicos entrenados y en particular, su conducta en el jardín de la infancia puede enseñarnos bastantes acerca de las destrezas naturales que tenemos loshumanos en ese periodo, antes de que los adultos hayan tenido tiempo para inculcarnos los patrones de comportamiento específicos de cualquier cultura. En los últimos años, los psicólogos han estadoparticularmente interesados por como aprenden los niños la existencia de las mentes de los demás, como hacen la transición del mundo inanimado al animado.

Los biólogos han aprendido a hacer una claradistinción entre lo que los científicos son capaces de inferir acerca de los factores que guían la conducta de un animal y las reglas que el propio animal utiliza. Un animal desarrolla reglas simplesparea guiar su conducta que están basadas en generalizaciones. Por supuesto nosotros hacemos lo mismo cuando aprendemos a no poner las manos en el fuego, porque lastima, aprendemos una regla simple ya usarla como guía de nuestro comportamiento a futuro.

Así llego a la conclusión de que la raíz de la ciencia esta basada en todos los seres vivos desde los animales hasta los seres humanos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Raíces De La Ciencia
  • Las Ciencias Sociales Y Sus Raíces (Biografías)
  • Raices
  • raices
  • Raices
  • raices
  • Raices
  • Raices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS