Trabajo de estudios sociales.

Tema: Las Ramas de la Ciencias Sociales sus Objetivos y su Campo de Estudio.

Materia: estudios sociales.

Grado: segundo.

Introducción.

En el presente trabajo se pretende explicar lo que son las ciencias sociales, Sus objetivos y su campo de estudio.
Las ciencias sociales presentanproblemas metodológicos propios que no aparecen en las ciencias naturales. Dentro de las ciencias naturales existe poca discusión sobre qué constituye una ciencia y que no. Sin embargo, en ciencias sociales históricamente ha existido mayor discusión sobre qué constituye una genuinamente una ciencia social y qué no. De hecho algunasdisciplinas o estudios sociales, si bien involucran razonamientos y discusión racional, propiamente no son considerados ciencias sociales.

Objetivos de las ciencias sociales.
Muchas de las disciplinas científicas sociales han tenido discusiones epistemológicas respecto a qué es una ciencia. En sus inicios se tomó como modelo de unaciencia a la física y demás ciencias naturales experimentales. Sin embargo, con el tiempo se ha identificado la particularidad del objeto de estudio, que es la sociedad, la cual no se encuadra dentro de los métodos y supuestos que estudian las ciencias naturales. En particular los sistemas sociales generalmente no permite larealización de ciertos experimentos en condiciones controladas de laboratorio y en otros casos los efectos predichos son de tipo cualitativo y resulta difícil establecer límites cuantitativos para dichas predicciones. Una distinción teórica en profundidad se halla en el artículo: Teoría de las Ciencias Humanas y también en otros enfoquesepistemológicos del Diccionario Crítico de las Ciencias Sociales.
Recordemos que toda ciencia debe establecer descripciones objetivas basadas en aspectos observables, y por tanto verificables, de la realidad. Las leyes que la han de constituir consistirán en vínculos causales existentes entre las variables intervinientes en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Las ramas de la ciencias sociales sus objetivos y su campo de estudio.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ramas-De-La-Ciencias-Sociales/1688655.html

MLA

"Las ramas de la ciencias sociales sus objetivos y su campo de estudio." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ramas-De-La-Ciencias-Sociales/1688655.html>.

MLA 7

"Las ramas de la ciencias sociales sus objetivos y su campo de estudio.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ramas-De-La-Ciencias-Sociales/1688655.html>.

CHICAGO

"Las ramas de la ciencias sociales sus objetivos y su campo de estudio.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ramas-De-La-Ciencias-Sociales/1688655.html.