Las ranas magas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mito 1: "El entrenamiento con pesas (fuerza) en niños no les permite crecer o los deja chicos"
Observe a su alrededor y verifique:
¿Cómo es la postura de losniños que lo rodean y los jóvenes, incluso la propia?,seguramente nos encontraremos con una generalidad poco alentadora.
¿Qué hace el entrenamiento de pesas en elorganismo del niño y del adolescente?

* Permite que sus huesos, articulaciones, músculos estén más fuertes y preparados para los cambios del crecimiento y lasfases lógicas de la curva de vitalidad y también para los esfuerzos de una practica deportiva especifica o trabajo.
* Con cargas optimas, series, repeticiones,pausas, ejercicios, hidratación y sueño, lograremos activar la hormona del crecimiento, además estimular el cartílago de crecimiento óseo (interactua en base atensiones) y ayuda a alcanzar la máxima longitud de los mismos, en consecuencia: mayor estatura (talla) programada genéticamente.
* Esto permitirá mejorar la postura y sudisposición para diferentes eventos de la vida. El entrenamiento de fuerza con pesas es fundamental en la fase de crecimiento de 10 años en adelante, considerandouna propuesta metodológica apropiada no debería presentar ningún problema
* En el futuro será más frecuente encontrar colegios con gimnasios de pesas para susalumnos, ya existen algunos, también sabemos que se incorporan lentamente estas actividades a los programas de ed. Física con sus respectivas metodológicas y por lotanto los profesores deben capacitarse en esta especial área quienes realizaran una acción concreta en pro de la prevención en salud y de la vida equilibrada.
tracking img