Las ranas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ranas crecen y cambian
Las ranas salen de huevos y comienzan su vida bajo el agua en forma de larvas o renacuajos. Éstos respiran a través de las branquias, que son estructuras que obtienen eloxígeno del agua. Cuando las larvas crecen, cambian de apariencia. Las branquias desaparecen y se desarrollan pulmones que absorben el oxígeno del aire. También crecen patas y otras estructuras que lespermiten vivir en la tierra. Los adultos toman el oxígeno a través de la piel, así que deben mantenerla húmeda; por eso viven cerca del agua.
Durante la metamorfosis, el renacuajo se transformahasta convertirse en rana. 1. La rana pone huevos en el agua. 2. Los renacuajos tienen cola y branquias para respirar bajo el agua. 3. Cuando crecen, comienzan a desarrollarse los pulmones y a crecer laspatas; todavía tienen cola. 4. Se forman todas las estructuras que permiten la vida en la tierra; las branquias y la cola desaparecen.

4

3 1 2

Los peces
Los peces son animales acuáticos.Esto quiere decir que viven toda su vida en el agua. Tienen branquias, las cuales toman el oxígeno a medida que el agua pasa por ellas. La mayoría de peces tiene la piel cubierta por escamas. Sinembargo, el tiburón no tiene escamas.
Este pez, llamado marlin, tiene esqueleto de huesos y sus escamas son muy pequeñas.

aletas les ayudan a moverse hacia adelante y hacia atrás y a mantenerse establesen el medio acuático. Mueven la cola de izquierda a derecha y así se impulsan hacia adelante.

El bocachico es un pez que vive en los ríos del trópico.

Las crías de los peces
Las crías salen delos huevos que los peces ponen en el agua. Algunos peces tienen los huevos dentro de sus cuerpos y las crías nacen vivas, como en el caso del tiburón. Pero la mayoría pone muchos huevos a la vez;entonces, los padres los abandonan. Los peces nacen muy pequeños y desde ese momento se cuidan solos. Muy pocos peces cuidan sus huevos.

El cuerpo de los peces
El cuerpo de los peces está adaptado...
tracking img