Las Ranas

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Introducción
En este trabajo hablaremos acerca de la famosa y particular obra de Aristófanes el famoso y reconocido comediógrafo griego y el principal exponente del género cómico, la obra de lacual hablaremos se llama ‘’Las Ranas’’ la que fue representada en las Leneas, una de las fiestas de Dionisio, en el año 405 a. c, La que por su humor muy crítico y sátiro se popularizó en la antigüedad yaún en nuestros días esta obra y otras de Aristófanes se siguen representando con la misma intensidad cómica que por entonces hacía las delicias de la sociedad ateniense.


RESUMEN DEL LIBRO.Baco, en cuyo honor se celebraban los certámenes trágicos y cómicos por haber tenido origen en sus fiestas, cansado de las malísimas tragedias que se representaban después de la muerte de Sófocles yEurípides, se decide a descender al infierno en busca de un buen poeta.
Para conseguir su objeto y recordando que Heracles había ya realizado empresa tan peligrosa, llama al templo de este héroe, ydespués de adquirir las noticias necesarias para el viaje parte acompañado de su esclavo Jantias y disfrazado con la piel de león y la clava de Heracles, Al llegar a la laguna Estigia, Caronte le admite ensu barca, y durante el trayecto se oye el canto de las ranas, que graznan a su sabor, insultando con su estrepitosa alegría las molestias que  el dios experimenta. Este episodio completamentedesligado de la comedia es, sin embargo, el que le da título. Después de varias peripecias que ponen de manifiesto la cobardía de Baco, y de sufrir éste los insultos y malos tratamientos de dos taberneras yÉaco, que le confunden con Heracles, penetra en el palacio de Hades, precisamente cuando todo el infierno se halla conmovido por una terrible disputa entre Esquilo y Eurípides a causa de pretender ésteocupar el trono de la tragedia. Baco es elegido juez, y ambos rivales, en una larga escena, interesantísima desde el punto de vista de la crítica literaria, se echan en cara todos los vicios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rana
  • la rana
  • Las Ranas
  • rana
  • ranas
  • las ranas
  • la rana
  • La rana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS