Las raresas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAX SENSOR.
El proyecto consiste en un sensor capaz de detectar la cercanía o la presencia de algún insecto, después el sensor expulsa un repelente que acaba con la vida de los insectos.
Generalmente, este dispositivo está diseñado para usarlos en los hogares donde los insectos abundan y causan muchas molestias (propagación de enfermedades).
El repelente es a base de componentes totalmentenaturales, los cuales son altamente eficientes para acabar con los insectos. A su vez, este repelente no causa ningún efecto cuando tiene contacto con algún ser humano.
El proyecto, por lo general, usa elementos tecnológicos como el sensor que tiene una alta capacidad de captar a cierta distancia objetos, insectos o seres humanos.
RESUMEN
El proyecto se ha creado pensando en la gran problemáticaque causan los insectos en el hogar, como por ejemplo algunas enfermedades que propagan, el daño que le causan a algunos bienes materiales, entre otros. También, se ha elaborado con la idea de eliminar la existencia de repelentes químicos en el mercado, que estos producen en su mayoría algún efecto al ser humano.
Para realizar este proyecto, primero se buscaron insectos que habitan en el hogar,se buscaron factores que perjudican la vida de estos y por último se creó el repelente con componentes naturales. Después se aplicó el repelentes a los insectos y funcionó de manera exitosa.
Se determinó que algunas verduras y legumbres (chile, ajo, limón, entre otros.) pueden acabar con la vida de un insecto. También se creó el fumigador con una alta tecnología (el uso del sensor y de losaspersores).

TABLA DE CONTENIDOS

AGRADECIMIENTOS
Le agradecemos el incondicional apoyo de las siguientes personas:
1. Carlos Camacho y Mary Valverde (padres de Carlos Camacho)
2. Marco Tulio Zuñiga y Seidy Chaves (padres de Randy Zuñiga)
3.

Además al técnico en electromecánica Marco González, que gracias a sus conocimientos en este campo nos ayudó en la creación delproyecto.
También al profesor David Ulloa que nos facilito los materiales.
A su vez, se agradece la ayuda del profesor Carlos Eduardo Acosta por su incondicional opinión y apoyo.
Por último, a la profesora Linneth Alpírez por su ayuda en la redacción del trabajo escrito.
INTRODUCCIÓN O JUSTIFICACIÓN

Para muchos es un problema que no pasa de improviso, el tener que convivir con plagasde insectos en nuestros hogares.
Lo malo es que estos insectos contienen enfermedades que son perjudiciales para la salud humana y estas plagas muchas veces caminan sobre nuestros alimentos y por nuestros objetos que generalmente usamos.
De ahí la pregunta ¿Qué se puede hacer para combatir estos insectos?
Es algo que queremos darle fin con este proyecto, que busca ayudar a las personas enestos casos.
Esto es muy importante porque así se le podrán dar fin a las enfermedades más comunes transmitidas por estos animales y además usar una tecnología muy eficaz y muy precisa en este campo de la eliminación de insectos, ya que muy pocas veces se ha utilizado para este fin.
Se espera que el proyecto tenga mucha utilidad para poder evitar el uso de plaguicidas químicos, y emplear unrepelente natural.
Y transformar el control de plagas que muchas personas, esto debido a que muchas personas no pueden costear un control de estos mismos.
Estos son algunos casos en los que se quieren darles una solución con Plax Sensor.

ANTECEDENTES O PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El proyecto surge, pensando en lo perjudicial que resultan ser los insectos que habitan en el hogar para la sociedad,como por ejemplo las enfermedades que estos causan, o incluso, lo que en ocasiones dificulta la realización de diversas labores. Otra de la razón, se debe a que actualmente existen repelentes químicos que no le producen nada al insecto y lo que hace es provocarle irritaciones, alergias o enfermedades a los seres humanos.
Con el proyecto, se pretende buscar otra forma de aplicar repelentes a los...
tracking img