Las ratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS RATAS
MIGUEL DELIBES

PEDRO PRADA
4tC

* FICHA BIBLIOGRÀFICAAUTOR: Miguel Delibes

TÍTULO: Las Ratas

EDITORIAL O EDICIONES: Destino, S.A.

LUGAR DE PUBLICACIÓN: Barcelona

FECHA DE EDICIÓN: Primera edición, 1965; Decimooctavaedición, 1992

*TEMA
Esta obra se centra en la vida de Nini y el Ratero, los cuales desarrollaban su vida dentro de una cueva, y vivían a costa de la caza de ratas en el río del pueblo.
* RESUMEN
L a vida aTorrecillorigo se centra mayor mente en la vida de un Niño sabio llamado, Nini, y de su padre el tio Ratero en la qual su dia a dia era cazar ratas para alimentarse ellos dos. Nini siempre iba acompañadode su perra, Fa que era quin caza a las ratas.
Nini era siempre un niño que se llevaban bien con todos los hombres. La verdad es que todo lo que sabe Nini se lo a enseñado su abuelo Roman, que murióigual que su abuela Iluminada.
En una parte de la historia habla sobre que al tio Ratero y al Nini le quieren echar de la cueva donde viven, pero el tio Ratero se opone.
Habia un hombre que lellamaban Luis en que su professión era cazar ratas igual que el tio Ratero y a causa de esto cada año caza menos ratas el tio Ratero y no puede venderlas para comer.
Llega un momento en la historia, enla cual se acaban los alimentos relativamente, disminuyen las camadas de conejos, hurones, zorros, ratas, etc... Lo cual daba como única fuente de alimento las cosechas, pero por unas causas o porotras iban a tener problemas de alimentación. . Días más tarde Prudencio tenía sensaciones de que algo muy negro se acercaba, y fue a consultarlo con el Nini, y dijo que sí, que una gran tormenta seacercaba, Prudencio lo fue a comentar en el pueblo, pero nadie le creyó y días más tarde una granizada de cinco horas destruyó todas las cosechas.
En uno de estos días, el joven de Torrecillórigo tuvo...
tracking img