Las Ratas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Integración económica es el término usado para describir los distintos aspectos mediante los cuales las economías son integradas,también se conoce como el modelo por medio del cual los paísespretenden beneficiarse mutuamente a través de la eliminación progresiva de barreras al comercio. Cuando la integración económica aumenta, las barreras al comercio entre mercados disminuyen. La economía másintegrada o consolidada actualmente, entre naciones independientes, es la Unión Europea y su zona 'Euro'. La integración consiste en eliminar, de manera progresiva, las fronteras económicas entrepaíses. Tinbergen distingue entre integración negativa e integración positiva: las medidas negativas suponen eliminar los obstáculos que separan las economías, por ejemplo, suprimir los aranceles entrepaíses miembros; las medidas positivas entrañan mecanismos de cooperación, por ejemplo, armonizar políticas macroeconómicas, que se van ampliando conforme la integración avanza y que resultan máscomplicadas de poner en práctica.
DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN
Son la herramienta a emplear por todo coordinador de grupo cuando persigue el objetivo de la unión del mismo. Igualmente se emplean en caso deconflictos, para que los miembros superen el problema y vuelvan a trabajar juntos.
Pero principalmente deben emplearse en las fases de nacimiento-crecimiento del grupo. Sirven para coger confianza, pararelajar tensiones propias de miembros que apenas se conocen, para integrar a nuevos compañeros, o simplemente, para crear el ambiente adecuado de trabajo.
Persigue el objetivo principal de la cohesióndel grupo, pero sin dejar de lado otros, como podrían ser:
- Fomentar relaciones de amistad entre los miembros del grupo en sus primeros momentos.
- Sacar a relucir los intereses del grupo y decada uno de sus miembros en particular, información con la que el animador guiará al grupo en su quehacer diario.
- Crear buen ambiente en el grupo, en base a valores como la cooperación, confianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratas
  • Rata
  • Rata
  • ratas
  • RATAS
  • ratas
  • Que es el rat
  • El rato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS