Las razas atrasadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS RAZAS ATRASADAS
¿Puede considerarse el atraso técnico de los negros africanos o de los nativos del Pacifico como una prueba d inferioridad racial?
¿Si eseatraso no se debe a inferioridad racial a que ha de atribuirse? La razón, al parecer, no es otra que el lugar donde se dieron las plantas silvestres que fueron laspercursoras del trigo y de la cebada en Europa, y del maíz, un articulo tan importante de la dieta en America, asi como la proximidad de fértiles valles en estaslocalidades. Pues el trigo se descubrió y se cultivo solo en la región fértil de Asia Menor y allí los pueblos que aprendieron a servirse de eso granos, lograronrservas alimenticias que dejaron en libretad a un numero considerable de individuos para ejercer artes y oficios especializados y para desenvolverse en el comercio y losnegocios.
Las poblaciones distantes superadas por desiertos y selvas u océanos, se desarrollaron, en consecuencia, solo muy tardíamente.
Los negros de Africahabían quedado fuera de las grandes corrientes fluviales. Los desiertos, una costa inhóspita y las selvas les tuvieron alejados del contacto con los centros culturalesde Asia y la Europa. Esos factores tambien nos han impedido saber algo acerca del reino de Ghana, en Africa Occidental, y de otras primitivas civilizacionesafricanas.
Las civilizaciones de Egipto, Mesopotamia, Grecia y China no se desarrollaron en el aislamiento. Recibieron importantes contribuciones de los puebloscircundantes con los cuales entraron en contacto. Las guerras de conquista llevaron a una mezcla de razas y una transferencia de la tecnología y la experiencia agrícola.
tracking img