Las razones de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE EL MAR ES DE COLOR AZUL?

El mar es azul porque el cielo también lo es. Éste se refleja en el mar y le da su color. Cuando el cielo está gris, el mar también se pone gris. El sol tambiénes responsable del color azul del mar. Aunque no la puedes ver a simple vista, su luz es una mezcla de rayos de todos los colores. El agua puede separar los distintos rayos. Absorbe los verdes, losrojos y los amarillos. Los de color azul, en cambio, rebotan hacia la superficie y le dan su color al mar.

¿POR QUE NUESTRA IMAGEN SE REFLEJA EN UN ESPEJO?

Cuando vemos un objeto, lo que vemos enrealidad es la luz que lo ilumina y que vuelve hacia nosotros. Cuando la luz que desprende un objeto choca con otra superficie distinta, parte de esa luz es absorbida por esa otra superficie y elresto rebota en todas direcciones. Pero en un espejo liso, toda la luz rebota en una misma dirección. Por es razón, podemos ver reflejada nuestra imagen en un espejo. La luz que nos ilumina rebota en ély luego vuelve a nosotros, como si fuera un balón que lanzáramos contra una pared lisa toda la luz en una misma dirección.

¿POR QUE BOTA UNA PALOTA?

Para poder botar, un balón tiene que estarhecho con un material elástico. Debe ser capaz de deformarse para luego recuperar su forma original. Los mejores balones son los de caucho o los de plástico. En cambio, las canicas no se deforman,si no que, al lanzarlas, hacen un agujero en el suelo o se rompen. Las bolas de nieve si se deforman, pero no recobran su forma original al caer al suelo.

¿POR QUE FLOTAMOS EN EL AGUA?

Alsumergirnos, nuestro cuerpo desplaza una cantidad de agua equivalente a su volumen. Si pensamos más el agua que desplazamos, nos hundimos, y al contrario: si pesamos menos flotamos. Algunas personas flotanmejor que otras. Todo depende de las características del cuerpo. Si tienen los huesos gruesos, serán más pesadas que el agua. Para flotar, basta con aumentar el volumen del cuerpo sin incrementar el...
tracking img