Las Razones Del Silencio

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
“LAS RAZONES DEL SILENCIO”
(MATERIAL DE FUGA)
Reporte.
El día jueves 25 de agosto, como parte de la tarea de la materia “Manifestaciones del Arte”, hice una visita al palacio municipal de nuestraciudad, donde se muestra una exposición temporal elaborada por el potosino Antonio García Acosta, llamada “Las razones del Silencio”, exhibida en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco delCentro Cultural Palacio Municipal.
La exposición está compuesta por lienzos de mediano tamaño, hechas en acrílico y óleo, en las que el autor interpreta con un grafismo abstracto con el que parecelanzarse al vacío, estimulado en el poemario “Las razones del silencio” de Laura Tristán Martínez, del que retoma ideas y frases para indagar entre el mensaje escrito y el pensamiento producido.
También seencuentra otra exposición del mismo Antonio García que fue presentada hace unos meses llamada “Laberinto” en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa Cantón, esta exposición también tuvo como temacentral un fragmento de una novela de Haruki Murakami “Kafka en la orilla”; donde se compara el laberinto con lo complejo del cuerpo humano.

El fragmento dice: “Exacto, una metáfora recíproca. Loque existe fuera de ti es una proyección de lo que existe en tu interior, lo que hay dentro de ti es una proyección de lo que existe fuera de ti”.

La muestra permite que uno como espectador puedainterpretar el sentir de los dos participantes de esta exposición; por un lado, está el de la escritora con su sentimiento plasmado en poesía, y por el otro, el de Antonio García que reinterpreta lapoesía en la obra artística.
Antonio García Acosta realizó estudios de Bellas Artes e Historia del Arte en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres, así como Ciencias de la Comunicación enla Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
En 2010 trabajó como museógrafo en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí. Su obra ha sido expuesta de manera individual en el Centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el silencio
  • el silencio
  • Los sonidos del silencio
  • Silencio
  • silencio
  • Silencio
  • El sonido del silencio
  • El Silencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS