Las reacciones quimicas y el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Por:
Dulce S. Reyes
Lunes 31 de Enero del 2011

Todo lo que nos rodea es como un circulo, en el que todas las cosas están conectadas, todas sirven para la otra. Veamos si un factor es afectado, todo se vera en distorsión por solo una pequeña desventaja que puede terminar con ese circulo bien formado.
En nuestro medio ambiente ocurre algo así,nosotros mismos hemos ocasionado que ese círculo no funcione bien, dando a salir el mal orden de las cosas. Para poder disminuir esto, hablando así, porque no podrá quitarse, necesitamos que toda la humanidad, no solo escuche, si no que además entienda y colabore para poder hacer de nuestro algo mas sano de lo que esta.

Como se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmosfera y que lo haocasionado
Las reacciones químicas convierten ciertas sustancias en dióxido de carbono, como: combustión de petróleo, los deshechos, en las industrias se produce mucho, también, pero en todo este tiempo la producción de dióxido de carbono ha ido creciendo ya que con el aumento de la población hay mas deshechos. También esto influye en la tala de árboles o deforestación, para poder darle un hogar acada uno de los individuos.
Lo que hace que halla menos plantas, que son la razón para que podamos seguir viviendo, ya que ellas son las encargadas de purificar el ambiente, al consumir ellas el dióxido de carbono y el agua, pasando estas sustancias por un proceso que da azucares y oxigeno. Entonces ellas liberan el oxigeno así disminuyendo la contaminación, dándonos a nosotros elaire, ya que nosotros no podemos vivir respirando solamente dióxido de carbono, pues ocasionaría la intoxicación de todo nuestro cuerpo, para eso hay que recordar que nosotros no podemos hacer la fotosíntesis, un papel maravilloso que hacen las plantas solo cuando hay luz solar para ellas.
Entonces estamos haciendo de nuestro mundo un lugar sin naturaleza, algo que no puede ser posible.Para que se termine de renovar todo el carbono se necesitan por lo menos el trabajo de las plantas 20 años. Pero esto nunca terminara.
Tampoco debemos de pensar que si no existiera dióxido de carbono todo seria mejor. Pues entonces no existirían plantas, pues es del dióxido de carbono, aparte del agua y de la luz solar de lo que ellas viven. Y sin ellas la cadena no estaría completa. Es masno habría vida.
Los combustibles fósiles son aquellos que se producieron por los cadáveres que con el paso del tiempo se sedimentan. Como el petróleo, gas natural y carbón. Pero son muy perjudiciales para el medio ambiente.
Los combustibles fósiles son de uso común entre los seres humanos, desde hace ya vario tiempo. Estos son muy malos para el medio ambiente, pues liberandemasiados gases.

Llegamos a la conclusión de que en las ultimas décadas el aumento de dióxido de carbono a aumentado, por varios factores, como los son todos completamente por los actos de los humanos.

Efectos de la concentración de CO2
Algunos efectos de este son:
el efecto invernadero: bueno en realidad este a existido desde siempre.
El sol envía su energía a la tierra en luzultravioleta, infrarroja y luz visible. No toda la energía que llega a la tierra se queda, una parte de esa energía regresa al sol, y la energía que se queda se guarda gracias a los gases, que hay en la atmosfera.
Pero en los últimos años la emisión de gases a incrementado y con ello la energía que se guarda en la tierra es mas de la que necesitamos.
A lo que me refiero es que en el planeta todoesta nivelado y organizado, bueno aunque ya no tanto como antes. La tierra esta en una posición en la que no esta n i muy caliente para terminar evaporados, ni muy lejos para estar congelados. El efecto invernadero esta creciendo por lo que las temperaturas también están siendo desniveladas.

La capa de ozono: se encuentra en la estratosfera y esta compuesto de 3 átomos de oxigeno. Es de mucha...
tracking img