Las redes como parte de la nueva estructura social.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4989 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
I. REDES GEOPOLÍTICAS………………………………………………..3-5
1.1. REDES Y ECONOMÍA
1.2. REDES, CONOCIMIENTO Y CULTURA
1.3 REDES Y SOCIEDAD

II. USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA PRODUCCIÓN Y……….6-11
ENLACE DE LA INFORMACIÓN
2.1. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA PRODUCCIÓN
2.2.1. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
2.2. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL ENLACE DELA INFORMACIÓN
2.3.2. PARTE DE LA HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES
2.3.3. DEFINIENDO LAS REDES SOCIALES
2.3.4. REDES SOCIALES MÁS DESTACADAS
2.3.5. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE

III. DE LA SOCIEDAD MEDIÁTICA A LA SOCIEDAD DEL ……………11-14 CONOCIMIENTO
3.1. SOCIEDAD DELA INFORMACIÓN
3.2.SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
IV. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES……………………………14
V. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

La estructura de la sociedad ha cambiado con el pasar del tiempo, para la posibilidad de estos cambios se ha necesitado de los medios de comunicación que también sufren cambios debido a las nuevas tendencias tecnológicas para esto se dará a conocer como las diferentes redes hanevolucionado de mano con la sociedad, la interacción de los medios de comunicación y las nuevas vanguardias tecnológicas y sus productos.

Debido a los cambios de la sociedad se analizará el paso de la sociedad mediática a la sociedad tecnológica y por último se conocerá como en la actualidad las redes forman parte de la nueva estructura social.
Las tecnologías se presentan cada vez más como unanecesidad en la estructura social, al aumento de conocimientos y la demanda de una educación a alto nivel que debe ser actualizada constante y permanentemente, todo este cambio en la educación, por lo tanto en la sociedad se deben al avance vertiginoso de la tecnología y todos los componentes de la estructura social van al mismo paso.

La investigación realizada consto de una ardua labor enequipo, cada uno de nosotros aporto diferentes ideas para consolidar los conceptos ya que si errábamos tendríamos oportunidad a la corrección, “El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho” (William Shakespeare).

I. REDES GEOPOLÍTICAS
Para hablar de redes geopolíticas tenemos que conocer el significado correspondiente de cada términopuesto que la relación entre estas dos palabras no son muy aplicadas en el lenguaje cotidiano de las personas, sin embargo, su significado en práctica, sí. La palabra red según la RAE es el conjunto de ordenadores o de equipos conectados entre sí que pueden intercambiar información o también el conjunto de elementos organizados para un determinado fin. Geopolítica, palabra proveniente de Geo ypolítica, pertenece según la RAE al punto de vista político y geográfico de una región, relacionando factores, económicos, raciales, culturales y religiosos.
Entonces, si unimos las definiciones antes expuestas, podemos decir que REDES GEOPOLÍTICAS son el conjunto de ordenadores o equipos conectados entre sí dentro de un espacio geográfico que relaciona factores políticos, sociales, económicos yculturales. Dado este concepto podemos sumergirnos en la investigación de las redes como parte de una estructura social.
El proceso de “informatización” se ha constituido, a su vez en la base técnica del fenómeno de la globalización, puesto que ha posibilitado por primera vez en la historia superar las distancias y la dispersión geográfica, para poner en contacto grupos sociales de todo el mundo aun mismo tiempo. Aún cuando el fenómeno de la globalización se ha hecho más visible en el sistema económico, lo cierto es que tiene un impacto mucho más trascendente en la medida en que está posibilitando el surgimiento de una verdadera sociedad global con el desarrollo de nuevos valores, actitudes y de nuevas instituciones sociales.
La convergencia y el vertiginoso desarrollo de tecnologías...
tracking img