Las redes sociales en el internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales en el internet.
¿Son un beneficio o un perjuicio?

Las redes sociales son espacios o sistemas donde se puede compartir tus datos, gustos, los de tus amigos, fotos, en éstas te puedes comunicar con cualquier persona que tenga servicio de internet. Pueden servir para cualquier situación tal como el simple intercambio de información, o simplemente la amistad o las relacionesamorosas. Incluso existe una teoría que es conocida como “Teoría de los 6 Nudos” esta consiste en que por ejemplo; existen dos personas en el mundo que tienen al menos “amigos” en común y pues eso quiere decir que cada persona “se conoce” sin siquiera haberse visto o hablado el uno con el otro, la mayoría de estas son gratis pues donde sacan las ganancias son de las publicidades pues prácticamentetodo el mundo las vería y por lo tanto es bastante caro.

Gracias a que la mayoría son gratis o accesibles, puede ser beneficioso las pequeñas empresas que buscan ampliar su base de contacto. Estas redes suelen actuar como una herramienta de las relaciones con los clientes para empresas que venden productos y servicios. Las empresas también pueden utilizar las redes sociales de la publicidad enforma de anuncios publicitarios. Dado que la mayoría de las empresas operan a nivel mundial, las redes sociales pueden hacer que sea más fácil mantener el contacto con personas en todo el mundo; incluso ya existe una variante de la mercadotecnia que es llamada “marketing online”.

Los servicios de redes sociales se utilizan incluso en las investigaciones penales. La información que se publica enlos sitios como MySpace y Facebook, ha sido utilizada por la policía, y para enjuiciar a los funcionarios. En algunas situaciones, el contenido publicado en MySpace se ha empleado en el tribunal.

Hasta para la política se usan estas redes, se dice que el presidente Obama cuando estuvo en las fechas de su campaña presidencial; que estuvo a cargo del co-fundador del Facebook Chris Hughes, hizo un“marketing político” que consistió en mandar “bombardeos” a través de todas las redes, correos, e incluso a todas las personas con servicio de telefonía celular les fue mandados algún mensaje referente a este presidente. El apoyo popular a Barak Obama en las redes sociales y en internet fue un factor decisivo para que ganara las elecciones de Estados Unidos y este fuera el primer presidente negrode su historia.

Obama se gastó medio millón de dólares en anuncios en Facebook, la gran mayoría en los dos meses finales de campaña y logró acumular cerca de 2 millones y medio de amigos en esta red.

Otro buen ejemplo es el acuerdo de colaboración al que llegaron el canal televisivo CNN y Facebook para ofrecer en directo las elecciones de Estados Unidos, que tuvo lugar el 20 de enero en lacapital estadounidense. Para ello, se ha creado un evento de esta red abierto a todos.
Las redes sociales son muy populares en estas fechas, prácticamente cualquier persona tiene alguna de las mas populares como son: Facebook, Twitter, MySpace, etc. Claro que para ser “amigos” en alguna de estas se tiene que pedir una solicitud a la otra persona y si esta acepta pues se consuma la amistad. En micaso eh visto como hasta los profesores tienen alguna de estas y las usan para los trabajos escolares, también mi mama me conto una vez que antes se pedían la dirección, para mandarse alguna carta, después el numero de teléfono, a mi me toco la época donde se pedía el Messenger para conocer a la persona, por un poco de tiempo fue el caso del MySpace, y ahora lo que funciona como medio paraconocer a otra persona es en mi opinión el “gigante” del internet: el Facebook.

El Facebook es un sitio web totalmente gratuito que al principio solo era para los estudiantes de la universidad de Harvard, pero ahora cualquier persona con alguna cuenta de correo puede entrar a esta red.
Tiene mas de 800 millones de personas que son usuarios, y por lo tanto es la mas utilizada en el mundo. Existe la...
tracking img