Las redes sociales en las paraestatales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien las redes sociales ofrecen una forma barata y rápida de difundir el mensaje de una organización social o comercial pueden fácilmente hacer que la organización sufra daños importantes tanto enimagen como en la percepción del cliente.
No tener los objetivos claros es el mayor error que comenten las organizaciones en las redes sociales, así como pensar que la promoción en una red social esgratis y usar lenguaje corporativo que el cliente no conoce. Una estrategia en redes sociales no puede tener ningún éxito si los objetivos no se plantean desde el principio en términos de lo que sequiere lograr y para quién está dirigida. Si un cliente piensa que el principal objetivo es la venta, la campaña en la red social no tendrá los resultados esperados.
El principal objetivo en lasredes sociales debe ser generar simpatía, cercanía, comunicación directa y en reputación, pero sobre todo es un vehículo de comunicación, si esto no se tiene en cuenta, el fracaso es inminente y laexperiencia será muy desconcertante. La clave no es estar ni usar las redes sociales, es hacer el mejor uso de ellas y saber quiénes forman parte de las mismas. Un punto indispensable para trabajar conredes sociales es que la organización cuente con el personal calificado para realizar el marketing social ya que sale del control de los diseñadores de tecnología, de los líderes y de todas las esferas deautoridad la información que se publica.
Las redes sociales pueden generar que las organizaciones cambien sus tácticas de servicio al cliente, ajustar sus procesos de negocio o mejorar el diseño deproductos sobre la base de lo que ven que ocurre dentro de la red. Un punto interesante es considerar a la red social como un gran focus group y monitorear los intereses del consumidorConsideraciones:
1. Las redes sociales no son una herramienta de difusión, sirven para dialogar y formar parte de una comunidad que converge en un mismo punto.
2. Es indispensable ser respetuoso con la gente...
tracking img