Las Redes Sociales En Los Adolescentes

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Las redes sociales en los adolescentes
En este ensayo se hablara de la influencia que tienen las redes sociales durante la etapa de la adolescencia, así como los diferentes métodos de prevención quedebemos tomar en cuenta, tanto jóvenes, como padres para el buen uso de los sitios web.
Las redes sociales son sitios de Internet que nos permiten a las personas mantener ciertos tipos decomunicación con nuestros amigos e incluso realizar nuevas amistades. A través de ellas es posible compartir contenidos como nuestras fotografías, videos, noticias importantes, llevar a cabo conversacionesprivadas, video llamadas, etc.
Hoy en día la mayoría de los adolescentes contamos con perfiles en los sitios web, entre nuestras preferidas se encuentran Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y Tumblr.Como jóvenes nos es indispensable mantener una estrecha comunicación con nuestros amigos, pues estar enterados de las más recientes noticias nos hace sentir satisfechos de alguna manera por asídecirlo, y quien no es parte de estos círculos sociales “Es raro”. Nos mantenemos conectados durante horas, sin darnos cuenta que podríamos emplear ese tiempo en actividades productivas como practicar undeporte, asistir a algún curso para aprender cosas nuevas, reforzar nuestros conocimientos escolares e incluso salir con nuestros amigos o familiares. Es tan importante mantenernos en línea que nuestrospadres comienzan a darse cuenta de que se ha vuelto de nuestras debilidades y cuando deciden castigarnos por algún motivo, optan por recogernos nuestros dispositivos móviles para corregir nuestraconducta lo cual nos molesta, creemos que están en nuestra contra y que nunca nos entienden.
Para el uso de las redes sociales existen riegos que hay que conocer e intentar evitar: primeramente cuidar lainformación que aportamos a nuestros perfiles, debemos ser conscientes y no ingresar números telefónicos, correo electrónico, lugar de domicilio o cualquier otro dato personal, ser cuidadosos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Las Redes Sociales En Los Adolescentes
  • adolescentes y redes sociales
  • los adolescentes y las redes sociales
  • EL USO DE LA REDES SOCIALES EN ADOLESCENTES
  • las redes sociales y la conducta de los adolescentes
  • Redes sociales y adolescentes
  • Consecuencias De Las Redes Sociales En Los Adolescentes
  • Influencia De Las Redes Sociales En Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS