Las redes sociales y el mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales al servicio del mercadeo
El efecto y poder de penetración de las redes sociales, son cada vez más evidentes en la cotidianidad de la vida de los seres humanos. Por esto cada vezmás se plantean y generan estrategias que permiten hacer uso de ellas para fortalecer las estrategias de marketing de las empresas.
Esas posibilidades que ofrecen estas redes serán el tema deanálisis del próximo foro pymes del Diario Occidente patrocinado por Emcali.
Cómo hacer uso del Facebook y de Twitter haciendo de ellas una herramienta que fortalezca la manera de difundir, vender yposicionar productos serán parte del análisis.
Para esto tendremos como uno de los más importantes invitados a la jornada académica de la mañana a Pablo Andrés Suárez, publicista especializado enE-marketing, Desarrollo de estrategias, campañas y pauta online, creación de comunidades, posiciona-miento y optimización de sitios, dirección de contenidos, portales corporativos y comerciales.
Ustedaprenderá a desarrollar e implementar estrategias que permitan optimizar los canales de comunicación digitales y cómo crear y administrar las campañas publicitarias online que apoyan los objetivos de susempresas.

El marketing viral
El cambio que ha dado la tecnología al mundo ha generado tal virus que ahora las empresas se dedican al marketing viral.
Ese tema fue tratado por Víctor Solano,comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana y una de las personas que más saben del tema de las herramientas de la Internet en el país.
"Las organizaciones hoy generan, en la comunidad,adicciones y conversaciones. Es por ello que lo importante en las publicaciones debe ser no sólo el mensaje sino la comunicación que se genere a través de este para generar servicio al cliente. Elmarketing debe ser un virus e impregnar todas las herramientas de la red", afirmó Solano.
¿Sabe usted qué dicen de su empresa en las redes sociales? ¿Cómo sabe si lo que dicen de su organización es...
tracking img