Las redes sociales y la politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2115 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrategia política a través de Internet y las redes sociales

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………. 3
1.- ¿Qué es el Internet?................................................................................ 4
1.1 El Internet como medio de comunicación............................................ 4
1.2 El uso de los Blogs enInternet.............................................................. 5
1.3 Redes Sociales....................................................................................... 5

2.- Las Campañas Políticas........................................................................ 6
2.1 Objetivo de una Campaña Política........................................................ 7
2.2 Tipos de CampañasPolíticas................................................................ 7

3. Campañas Políticas por Internet.............................................................. 8

4. El uso de las Redes Sociales en la Política............................................ 8

Conclusión.................................................................................................. 9Bibliografía……………………………………………..……………….. 10

Introducción

Actualmente el Internet es una herramienta muy cotidiana a través de la cual los usuarios frecuentamos de forma muy distintas, unos para buscar información y poder realizar sus trabajos, otros para ofrecer algún producto o servicio y la gran mayoría para estar comunicado con otras personas a través de las redes sociales o el mensajero con su denominación en inglés Messenger, sin embargo últimamente la venta de espacios ahgenerado mucha publicidad a través de este medio, lo cual es conveniente ya que no generan daños ecológicos y es de forma masiva ya que se le considera como un medio universal de comunicación.

La finalidad de este trabajo es mencionar como se ah usado el Internet para convertirlo en una estrategia política, manifestando los conceptos básicos de lo que es el Internet y la Política hasta llegar ala relación que se tiene actualmente por medio de las redes sociales.

Aclarando que no tiene ningún fin político y ni esta a favor de algún partido.

1.- ¿Qué es el Internet?
Su definición se refiere a que es el mayor conjunto que existe de información, personas, ordenadores y software funcionando de forma cooperativa, publicando y organizando información, e interactuando a nivel global.
Otradefinición mas compleja se plantea como un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas, desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las «carreteras»principales.
Actualmente no es necesario utilizar cables para tener una conexión a este medio ya que la tecnología ah avanzado de tal grado que ahora se puede hacer por medio de redes inalámbricas las cuales están conectadas vía satélite y le permite al usuario tener una mayor comodidad de poder conectarse sin importar el lugar de donde esté.

1.1 El Internet como medio de comunicación
El objetivoprimordial que tiene el internet es manrtenerse comunicado en una red mundial, esto parte a travez de la necesidad que muestra la globalización, tanto en las marcas de productos como en los servicios que ofrecen distintas compañías manteniendo una fuerte competencia para poder crear un posicionamiento en las mentes de las personas .
En un principio se les conocía como simples páginas ya que solomostraban poca información y en su mayor parte como si fuera escrito en un programa básico de la computación como por ejemplo Microsoft Word, al poco tiempo fueron generándose nuevos conceptos debido al éxito que tuvo.
1 An Internet Pioneer Ponders the Next Revolution». An Internet Pioneer Ponders the Next Revolution. Consultado el 25 de noviembre de...
tracking img