Las redes sociales y sus repercusiones en las comunidades costarricenses

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES


Trabajo de Investigación
“Las redes sociales y sus repercusiones en las comunidades costarricenses”

Historia de la Cultura
Grupo No. 03

Calderón Barahona Adrián


Sede Cartago. 6 de Agosto, 2011
II CUATRIMESTRE 2011

Introducción

En la actualizad las personas hablan muchode la Internet y los muchos beneficios que ésta ha traído en sus lugares de trabajo, en sus hogares como a los niños y jóvenes les ha ayudado como una herramienta de aprendizaje, para la búsqueda de información, pero también se escucha sobre el uso de otros servicios que brinda la Internet por ejemplo de entretenimiento, de comunicación con amigos, con otros familiares que viven a la distancia, ola rapidez de como viaja una noticia a través del mundo.
Gracias a los grandes avances tecnológicos en las comunicaciones y en los equipos, hicieron posible la Internet creciera de forma casi exponencial dándole una gran popularidad donde muchas personas al alrededor del mundo y de todas las edades lo utilicen a diario. Esto conlleva a la aparición de las famosas Redes Sociales en la Internet.En este trabajo se desarrollaran los siguientes aspectos:
¿En qué consiste una red social?,
¿Qué objetivo tienen las redes sociales?,
Aspectos positivos o negativos traen consigo,
Él impacto que han tenido las redes sociales en acontecimientos históricos y
¿Cómo han impactado sobre la vida en los adolescentes?





Las redes sociales y sus repercusiones en las comunidadescostarricenses

Las Redes Sociales
El termino de red social, es el siguiente: “son redes con formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar susrecursos” 1, por lo tanto, basándose en el término de red social, se puede decir que es todo aquel vínculo que hay entre los individuos con aquellos con quien comparten sus creencias, valores, pasatiempos, relaciones de amistad, relaciones laborales, entre otros.
Lo interesante es cuando combinamos el concepto de las redes sociales con la tecnología, específicamente con la Internet, obteniendo comoresultado que los vínculos de un individuo pasen de unos cuantos a miles sin necesidad de salir de su hogar, porque con la Internet se rompe toda barrera geográfica, por tratarse de una red de comunicación que se encuentra en todo el mundo y está conformada por distintas clases de redes. Para entender mejor sobre las redes sociales y de la Internet a continuación se hablará un poco de la historia deésta y su evolución hasta la llegada de los redes sociales.
¿Qué es Internet?
La Internet tiene sus orígenes en los años 60, con la aparición de la primera red de comunicación entre computadoras conocida como ARPANET (Advanced Research Proyects Agency Network). ARPANET surge cuando la agencia ARPA, junto con otras instituciones de investigación, tenía un proyecto cuyo objetivo era enlazardiferentes ordenadores todos juntos, para mejorar la potencia general del procesamiento de las computadoras, y descentralizar el almacenamiento de información. En 1969 logran realizar el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford, luego con el paso de los años la ARPANET fue creciendo rápidamente, pero en paralelo la tecnología de las redes fue evolucionando y se desarrollaron nuevosprotocolos de comunicaciones que permitieran interconectar diferentes tipos de redes y así poder intercambiar información sin ningún tipo de problemas entre las computadoras conectadas; con este nuevo proyecto surge el nombre de Internet que se le dio a las estructuras de redes interconectadas mediante los protocolos de comunicación denominados TCP e IP.
A inicios de los años 90 un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Redes Sociales Y Su Repercusión En La Juventud
  • Las redes sociales, su repercusión.
  • Redes Sociales y repercusiones
  • ¿Cuál ha sido el impacto de las redes sociales de internet en las comunicaciones interpersonales?.
  • Podcast: Redes Sociales Educativas y Comunidades Virtuales De Aprendizaje
  • Redes visuales- Redes sociales Musealizar experiencias desde las Comunidades Creativas de UNEARTE.
  • Partido Comunista Costarricense
  • Partido comunista Costarricense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS