Las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mencionan la campaña presidencial de Barack Obama en 2008, como muestra de que estos tuits y actualizaciones de estado están marcando la diferencia.
El gran ícono de las revoluciones reales que segestaron en internet: la de Moldova, donde en 2009 una serie de invitaciones en redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, SMS, culminó en una revuelta de jóvenes luego de las eleccioneslegislativas en el pequeño país que se localiza entre Rumania y Ucrania.
La gente quiere poder en línea, y puede tenerlo, pero sólo de cierta forma. La actriz Alyssa Milano puede ayudar a explicarlo.
AMilano le encanta tuitear, y a los tuiteros les encanta Milano. Tiene un millón de seguidores que en todo momento pueden saber lo que come, cuándo duerme y qué lee. El 15 de septiembre, publicó un tuitsobre nuestro libro, Connected, e incluyó un tuit directo hacia la liga del texto en Amazon.
Se esperaría que nuestras ventas se dispararan, pero no fue así. Si acaso, nuestro rango de ventas fue menoren las 24 horas previas después de su tuit. No vendimos ni una sola copia adicional.
Esto no fue una sorpresa; las redes en línea son buenas para transmitir información, pero no son medios para uncambio conductual. 
A pesar de que nuestra investigación muestra que la obesidad, la felicidad e incluso el divorcio pueden expandirse en redes entre amigos cercanos, hay poca evidencia que muestraque el comportamiento se esparce a través las relaciones en línea de las personas.
El 30 de septiembre mencionamos esta experiencia en Twitter en una conferencia realizada en Washington por lafundación American Legacy sobre el uso de redes sociales para fomentar el abandono del hábito del cigarro. Dejar de fumar es muy difícil, pero las redes sociales conectan a fumadores motivados entre sí, y esoparece funcionar.
Aunque el público se rió cuando le mostramos una diapositiva con Milano molesta por las cifras de nuestras ventas, sólo uno de los asistentes pensó que algo no andaba bien....
tracking img