Las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Las redes sociales y el marketing

Delimitación:
¿Qué impacto tiene una red social sobre una empresa del sector comercialización?
Objetivos:
1. Definir que es una red social.

2. Conocer por qué tienen tanto éxito las redes sociales

3. Describir el impacto favorable o desfavorable de una red social para las empresas.

4. Analizar cómo se podría aprovechar las redessociales para posicionar y vender una empresa o marca.

Justificación
Nos interesa profundizar en el tema ya que las redes sociales se han convertido en una atractiva plataforma de comunicación y debemos estar al tanto de esta nueva herramienta, como también cuales son sus virtudes y defectos. En el mundo de los negocios, es necesario estar al tanto de los nuevos cambios y tomar riesgos parapoder conquistar al mercado.

Modelo del Esquema

Índice
Introducción
Las Redes Sociales y el marketing
Capítulo I: Definición de términos
1. Las redes sociales y marketing

2. Alcances de las redes sociales

3. Efectos positivos o negativos de la redes sociales

Capítulo II: Utilización de las redes sociales y su afinidad con el marketing
1. ¿Quiénes accedena las redes sociales?

2. Beneficios de las redes sociales

3. Algunos Problemas

4. Posicionamiento de marcas en web

Capítulo III: Importancia de las redes Sociales en la actualidad
1. Crear toda una cultura a partir de nuevas estrategias

2. Importancia de campañas de marketing a través de las redes sociales.

Conclusiones
BibliografíaCapítulo I: Definición de términos
Wikipedia nos señala que si definimos el término, es importante distinguir red social o redes sociales de los "servicios de red social" como Facebook, MySpace, Twitter entre otros. Estos populares servicios están inspirados en los trabajos de Milgram sobre un Mundo pequeño (ver más abajo) y utilizan la expresión "redes sociales" como denominación. Las redessociales como campo de investigación tienen unos campos de aplicación mucho más amplios que los de los "servicios de red social".
Una red social es una estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades), las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones interpersonales, oque comparten creencias, conocimiento o prestigio.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigaciónmultidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
En su forma mássimple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocéntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".
La red social también puede ser utilizada para medir el capital social esdecir el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social. Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.
1.1. Redes sociales y el Marketing
Una red social consiste en una estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades), que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,...
tracking img