Las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales en la Sociedad

Hoy en día el tema del que todos hablan es las redes sociales, aquel sistema que en primera instancia, ayuda en la eficiencia de la entrega de información, peroque claramente tiene sus puntos negativos que no ayudan en nada a las relaciones interpersonales en nuestra sociedad.

Cada día nos damos cuenta que dentro de nuestro país y en el mundo, la genteno se preocupa de entablar relaciones con los demás, sean sus pares, jerárquicos superiores, o cualquiera al que se le pueda comunicar. Se habla que por un tema de eficiencia, de acotar tiempo es mejorutilizar las redes sociales. Estas nos permiten estar conectados con muchas personas a la vez, pero la gran pregunta es ¿Estás realmente conectado con esas personas o simplemente es un enlace virtualque se interpreta como una verdadera conexión con la persona?

Si las redes sociales se utilizasen sólo con el fin de entregar información acerca de lo que está pasando, claramente es un punto afavor porque permite que en tiempos récord noticias como terremotos y catástrofes lleguen a nuestros celulares y computadores. Claramente ese es el último uso que se les está dando. La gente excusaeste sistema de conexión virtual, diciendo que les permite conectarse con amigos, saber de su vida, pero ¿En realidad sabes de su vida o sólo sabes de algo que ha hecho en algún minuto de ella? Esnecesario interactuar con la persona, saber sus intenciones, sus emociones e inflexiones al hablar de algún tema. Si la persona anuncia en su Facebook que va a ir a una reunión muy importante, tal vez quisodecir que podría ser crucial en su vida o que simplemente significaba estar dos horas escuchando a un ejecutivo muy aburridamente y al punto de quedarse dormida, pero eso nunca se sabrá.

Lasociedad cada día cae más en la individualidad personal, en la flojera por conocer y dejarse conocer. A pesar de tener el máximo de contactos en un Twitter, eso no significa ser sociable, quiere decir,...
tracking img