Las Redes Sociales

Páginas: 25 (6113 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
EDUCACION MEDIA SUPERIOR a DESTANCIA.

(EMSaD.)

LAS REDES SOCIALES.

QUE PARA OBTENER EL GRADO DE BACHILLERATO.

PRESENTA:

CINDY GABRIELA GARCIA CASAS.

MAYO DE 2011
PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1. Las redes sociales al ser una ayuda para la humanidad también provoca un problema ya que es como un virus porque millones de personas de envés que pasen tiempo con sus hijos (a) seencuentran divirtiéndose en internet por eso hay que saber más acerca de estas redes y decir que no está bien que pasen tanto tiempo en la computadora, solo un tiempo determinado para que no haiga problemas familiares.

2. Las redes sociales como antes dije es una herramienta de trabajo. Para toda ocasión y así mismo nos ayudara a saber cómo es que influyen las redes sociales en nuestrapoblación.

Objetivos del proyecto:

1. Comprender mejor que son las redes sociales.

2. Cuáles de ellas son más visitadas o populares.

3. Como se utilizan.

4. En que nos pueden ayudar.

5. Son importantes en nuestra vida.

Marco teórico.

Redes sociales en México.

En los últimos años, las redes sociales en México han cobrado mucha importancia. Las condiciones delmundo globalizado en el que vivimos actualmente más la inseguridad que se vive, ya no les permite ver a los padres ver a sus hijos jugar afuera de la calle o ver a sus niñas vistiendo a las muñequitas y jugando a tomar una taza de té. Las generaciones de ahora pasan su tiempo libre en el internet y sobre todo en redes sociales.
Evaluar si esto ha sido positivo o negativo para nuestra nación seria untema en el que tal vez no podríamos ponernos de acuerdo, algunos argumentaran que las redes sociales han provocado que la nuevas generaciones sean menos activas y que no tengan otra cosa en mente más que “revisar su face, cambiar su perfil, subir una foto, hacer algún test,  etc.” Mientras que otros dirán que las redes sociales han ayudado a reencontrarse con antiguas amistades, compartirmomentos, obtener un trabajo, etc.
Por eso, nos enfocaremos en las redes sociales que más se utilizan en México.
1. Facebook: Actualmente con más de 4.5 millones de usuarios, el face, es la red social más popular entre los mexicanos
2. Hi5:  Se considera la segunda red predilecta
3. You tube: Aunque en sí no es una red social, se le denomina como tal porque a través de este medio losusuarios comparten videos y pueden establecer amistades con los usuarios inscritos
4. MySpace: A pesar de que cuenta con 9 millones de usuarios en México, la competencia de otras redes sociales  han hecho que sea menos popular
5. Metroflog: Antes de que el Facebook empezara a tener el auge que tiene en estos momentos, el metroflog  cuenta con millones de usuarios que diariamente publicaban unafoto para que los demás usuarios pudieran verla y firmarla.
6. Twitter: En los últimos meses, Twitter ha alcanzo una gran popularidad entre los usuarios mexicanos , se considera que es la competencia directa de Facebook
7. Blogs: La popularidad de los blogs muchas veces se ve opacada por las redes sociales, sin embargo, el blog presenta diferentes características que las redes.
8.Sónico: Con 3.1 de usuarios en México, también tiene una fuerte presencia en este sector.
9. Otras redes: Otras redes como fotolog, metro blog, entre otras también forman parte del acaparamiento de las redes sociales en México.
Datos Interesantes
* En México existen más de 18 millones de cibernautas suscritos a una red social.
* 60% de los usuarios de redes sociales en México son mujeres.* Los adultos de entre 25 y 40 años son los más activos, y representan el rango de edad con mayor crecimiento en los sitios de interacción social.
* En promedio, cada usuario de Internet en nuestro país invierte alrededor de cuatro horas diarias en mejorar su perfil.
* Mujeres y hombres utilizan la red social como un espacio de cortejo, pero los segundos tienen una mayor participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS