Las Redes Sociales

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Las Redes Sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcciónpermanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. En una red social las personas están conectadas entre si,compartiendo cosas y estableciendo una relaciones, tales como amistades, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. La invención de la Red es un intento reflexivo y organizador deesas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a si mismo diferenciándose de otros.

Las redes sociales en Argentina es un fenómeno. Los usuarios de internet de nuestro país pasan mastiempo en los sitios de redes sociales. Las redes sociales avanzaron y se ubicaron en un segundo lugar, y que ocuparon el 27,8 % del tiempo que pasan los usuarios de internet en Argentina.
En nuestropaís las redes sociales aumentaron en 12,6 puntos, la categoria mensajera instantánea y Email fueron testigos de bajas en consumo a medida que los usuarios aumentaron el uso en una variedad de metodosde comunicacion incluyendo redes sociales.
Segun un relevamiento el 47 % de los usuarios de internet en la Argentina utiliza las redes sociales, entre ellos se definieron cuatro perfiles tipicos quese distinguen por la frecuencia de conexion , el 82 % de los usuarios de internet tiene algún tipo de informacion sobre las redes sociales , el 66 % pudo mencionar nombres de estas redes y el 47 % seautodefinio como usuario de las mismas . Segun la consultora Datos claros, el 61 % lo hace con frecuencia, aunque con cuatro perfiles diferentes.
Dentro de las redes mas visitadas en Argentina seencuentra en Facebook, que tuvo 11, 3 millones de visitantes unicos en enero de 2011 desde una conexion hogareña o desde el trabajo. Del mismo modo hay otras redes que tambien fueron visitadas, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS