Las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINA QUE SON REDES SOCIALES?
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos
2. ORIGENES DE LAS REDES SOCIALES
El origen de las redes sociales se remonta a 1995, cuando Randy Conrads crea en la Web el sitioclassmates.com. El objetivo de esta red social era que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, el instituto, la universidad, etc. En 2003 empiezan a aparecer sitios web que promocionan online las redes de círculos de amigos y el término redes sociales se empieza a usar para describir las relaciones en las comunidades virtuales. Este término se hacepopular con la llegada, ese mismo año, de sitios tales como Friendster, MySpace, Tribe.net, Ecademy, Soflow y LinkedIn. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías entraron en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut a principios de 2004 y Yahoo creó una red social en el año 2005. Actualmente hay más de 200 sitios de redes sociales. Elfuncionamiento es el siguiente: En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red. Los sitios ofrecen diversas características como una actualización automática de la libreta de direcciones, perfilesvisibles, la capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea. Las redes sociales también pueden crearse en torno a las relaciones comerciales, pero también para relaciones de amistad o para encuentro entre profesionales. La existencia de las redes sociales está basado en una serie de herramientas informáticas que configuran el llamadosoftware social, y que operan en tres ámbitos de forma cruzada:
  Comunicación (herramientas que ayudan a poner en común conocimientos), como las comunidades de blogs o bitácoras.

  Comunidad (herramientas que ayudan a encontrar e integrar comunidades), como Friendster.
  Cooperación (herramientas que ayudan a hacer cosas en común), como Wikipedia.
El establecimiento combinado decontactos (blended networking) es una aproximación a la red social que combina elementos en línea y del mundo real para crear una mezcla. Una red social de personas es una red combinada si se establece mediante eventos cara a cara y una comunidad en línea. Los dos elementos de la mezcla se complementan el uno al otro.

3. EVOLUCION DE LAS RESDES SOCIALES
Internet y el mundo digital hanevolucionado. En la actualidad podemos encontrar más de 2.000.000 de sitios web, nuevas herramientas de comunicación han ido apareciendo y evolucionando el mundo de internet siendo hoy en dia accesible para todos.
Los grandes de la comunicación como Google y Yahoo se interesan por este fenómeno.
En España más de un 80% de jóvenes utiliza alguna Red Social, Fotolog, MySpace y Tuenti son las máspopulares.
Según una encuesta en diferentes países europeos incluida España, el teléfono fijo ha pasado a un segundo lugar frente a la comunicación en las Redes Sociales.
No solo podemos encontrar relaciones interpersonales, también subir fotos, videos o encontrar trabajo con las denominadas Redes Sociales profesionales, amplíando los límites de la Red con nuevos miembros sin modificar suestructura.
Hasta el mundo del emailing está cambiando. Y los creadores de videojuegos se suman a la ola de Redes Sociales.
Muchos personajes públicos, políticos, diseñadores o músicos han hecho uso de las mismas para publicitarse.
Algunas de estas Redes ganan muchos millones de dólares al mes provenientes de la Publicidad.

Este aumento por la navegación e interacion social sigue creciendo y...
tracking img