Las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales
A pesar de, a simple vista, parecer cosas simples e inofensivas, las redes sociales son mucho más complejas de lo que podemos imaginar dependiendo de la perspectiva por la que lasveamos.
Suelen ser de mucha ayuda, proporcionando grandes facilidades y ventajas, para los comercios que buscan ampliar su mercado con publicidad internacional y, casi instantáneamente, actualizada.Para ellos las redes sociales constituyen una increíble herramienta, pues gracias a ella pueden estar conectados y comunicados, más íntimamente, con sus compradores y/o distribuidores, reduciendocostos y tiempos, posiblemente, de llamadas y respuestas a solicitudes.
Por otra parte si lo vemos desde la perspectiva de consumidor, de igual manera facilita la manera en la que se enteran de lasúltimas noticias en el área de interés y hasta de las futuras ofertas que pudieran desear aprovechar.
Como persona normal, que simplemente las utiliza para estar conectado con sus amigos y conocidos noes una herramienta menos útil, pues te facilita la manera en la que localizas a una persona, incluso si no estás seguro de sus datos (como su nombre) pues, con solo saber que amigos o personasconocidas tienes en común (aunque suene un poco freaky) puedes localizarlo. También ayuda a disminuir costos de mensajes y/o llamadas (si tienes Smartphone).
Claro está que no todo es color de rosa, puescomo desde siempre, el internet no es un lugar 100% seguro, y al igual que nos facilita las cosas a personas normales que lo utilizan para el bien, lo hace para personas que desean extorsionar o hastaincluso secuestrar. Dado que cualquiera puede ver tu información, fotos, lugares que frecuentas, amigos, etc… fácilmente pueden dar contigo.
Para los compradores también esto es motivo de peligro puesno saben cuándo una transacción es completamente segura y fácilmente son víctimas de fraude.
Y en el caso de las empresas que desean utilizarlo como publicidad, les afecta un poco en el bolsillo,...
tracking img