Las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales
Le tomo treinta y ocho años a la radio captar una audiencia de 50,000,000 de personas pero en un periodo reciente de tan solo 1 año el Facebook atrajo más de 200,000,000 de usuarios.
¿A qué se debe tanto éxito? Los seres humanos por naturaleza somos sociales, nos gusta estar comunicados con otraspersonas, ser escuchados y oír a los demás, pero habiendo tantas formas de comunicarnos como por ejemplo: cara a cara, las cartas, mensajes de textos, llamadas y correo electrónico, solo por mencionar algunos, la mayoría elegimos las redes sociales ¿Por qué?
Todos estos medios de comunicación tienes sus ventajas y desventajas.La mejor forma de comunicarnos según mi opinión es la de cara a cara porque puedes transmitir tu idea, pero no solo eso también sentimientos e ideas que conlleva el contexto mediante los gestos faciales, los movimientos del cuerpo, los tonos de voz. El único inconveniente es que ambas partes deben tener el tiempo suficiente para entablar una conversación.
Las cartas una carta puedetransmitir afecto de la persona que la está enviando y lleva un sello personal que cada persona le puede dar, en un momento de angustia una carta de un buen amigo de puede reanimar. Inconveniente tardas mucho tiempo en escribirla, a muchas personas se le dificultas expresar sus sentimientos de una manera escrita por lo cual con lleva mucho tiempo escribirla, otro inconveniente es que esta puede tardarmucho tiempo en llegar al destinatario dependiendo de la distancia.
El correo electrónico tiene grandes ventajas por ejemplo lo puedes escribir o mandar documento de una forma muy fácil y rápida y esta llega al destinatario en tan solo algunos minutos. Desventaja es que carece de sentimientos y en estos tiempo carece de popularidadpor lo que puede que la persona al que se lo enviaste no lo veo o tarde mucho tiempo en contestarte.
Pero ahora hablemos de las redes sociales de las cuales la más popular es el Facebook con más de 800,000,000 de usuarios, una red social es un sitio de internet que permite a los usuarias intercambiar información con un determinado grupo de amigos, algunaspersonas la han calificado como la manera más eficaz para mantenernos comunicados, cierto joven dijo: “Es un medio ideal para estar comunicados, además es muy útil para compartir fotos de viajes u otros acontecimientos importantes.” ¿Por qué no escribir alguna carta? “Por qué consume mucho tiempo, además, sale caro si hay quefotocopiar algunas fotografías.” ¿Qué tal una llamada? “También consumen mucho tiempo solo puedes llamar a una persona a la vez, y algunas no están en casa o no disponen de tiempo para hablar en ese momento.” ¿Y qué hay del correo electrónico? “Ya nadie contestalos correos electrónicos, y si lo hacen es después de mucho tiempo. En cambio en una red social escribo lo que estoy haciendo y mis amigos hacen lo mis y tan pronto como entramos al sistemas ya estamos actualizados de los sucesos más relevantes ¡Así de fácil!”
Ya vemos por qué han tenido tanto éxito las redes sociales son muy fáciles de usar y además con tan solo entrar al sistema te puedesenterar de los suceso que han pasado de la lista de tus amigos, pero no solo sirve para estar charlando con ellos, también son muy útiles porque puedes compartir información de clases, o algún otro evento que quieras que los demás se enteren y en un santiamén ya todos lo saben, gracias a esto se la ha dado un buen uso en algunas catástrofes.
Como por ejemplo el terremoto y posterior tsunami de...
tracking img