Las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia real de la vida de Milton Gabriel Artiaga Montoya
Nací en 1997 en el cantón de Copapayo municipio de Suchitoto Departamento de Cuscatlán, desde niño lleve una vida muy alegre yo pasaba los ratos de casa en casa visitando a madrina Chabelita, a mis amigos de alrededor y a la edad de 4 años tuve una ilusión de amor pues yo me había enamorado de la hija de una anciana llamada Cándida yollegaba en son de visitar a la anciana pero en realidad iba a visitar a mi novia Ana Lilian pero en ese amor había un pequeño problema el cual era que ella tenía 14 años y yo tenía 4 el hermano de ella me quería mucho y yo le respetaba y le decía de cariño tío “Juan Carlos” el me regalaba cosas y me daba regalos y como él era policía me ilusione con ser jefe de policía.
Un día llego a regalarmeuna pistola de juguete cual me la ponía en el cinturón y salía las calles a plantear con ella y cuando me preguntaban que sí que quería ser les contestaba “quiero ser policía” por eso mis cheros me pusieron el apodo policía.
A la edad de 5 años empecé a ir a la escuela el primer día de clases iba entusiasmado pero a la pero a la semana de que estaba yendo iba sintiendo que mi vida ibacambiando en la escuela todos me decían policía creo que la única me mencionaba el nombre era la profesora Elizabeth ella era dulce, amable, chaparrita y de piel blanca ahí comencé a conocer nuevos amigos, conocí a Waldo, Isaías, Erika, Wendy etc. pero el mejor amigo mío era Isaías con él nos íbamos para donde doña Maurita la abuelita de él, doña Maurita era una anciana alta piel morena y contenta. Conmi amigo nos íbamos a jugar y escondelero debajo de los palos de mango de doña Maurita.
Nosotros éramos tan picaros que cuando era cosecha de mangos uno de los dos se trepaba al palo y con cuidado corto unos mangos tirándolos con golpe para que ella escuchara el sonido luego los recogíamos y le decíamos a ella mire cayeron estos mangos y ella con una sonrisa que no se tragaba mucho que losmangos habían caído sino que nosotros los habíamos cortado nos decía hay repártanselos y cómanselos.
A la edad de 6 años estaba preparándome para graduarme mi novia Ana Lilian me dijo que tenía que irse para San Salvador para seguir estudiando el bachillerato me puse muy entusiasmado pero como estaba entusiasmado de que iba a ir a primer grado no me afecto mucho luego mi tío Juan Carlos empezó avenir muy poco ya que él le habían asignado el puesto de coronel.
Recuerdo que me gradué con todos mis compañeros mi acompañante de graduación fue mi sobrina ese día fue uno de días más inolvidables de mi vida ya que hicimos una gran cena en donde estuvo mi familia, mi papá Juan José Artiaga, mi mamá María Gladis Montoya, mis hermanos Roberto, Sonia, Paz, Rubén, Israel y mis Sobrinos Marcelo yMaiba en esa época éramos una familia muy grande.
Un poco después la familia empezó a desintegrarse ya que mi hermana Paz se acompañó con Neita y se llevó a mi sobrino Marcelo luego mi hermana Sonia se fue para Belice para experimentar otro estilo de vida, mi hermano Roberto que estudiaba 8° grado decidió ya no estudiar y se lanzó hacia el norte según el para ganar billetes hasta quedar solamente6 integrantes en mi familia. Siempre seguimos siendo una familia unida.
Recuerdo que el gran entusiasmo que tenía para llegar al 1° grado se me quitaron cuando el profesor Pedro empezó a enseñarnos a leer él era alto gordo y sumamente estricto nos dejaba tareas difíciles desde que yo entre al 1° grado ya no visitaba a mi madrina, ya no iba a que me bañara ni me diera churros. Lo que más empecéa extrañar de donde mi madrina era de que la mamá de mi madrina doña Toña una anciana gorda, morena, chaparrita y muy contenta.
Ella cuanta ves yo llegaba donde ella me complacía mis gustos ya que me daba frescos y una vez me pregunto que sí que quería para almorzar y yo le respondí muy sereno y sin cara de vacilar quiero un huevo credo y ella me respondió como te vas a comer un huevo crudo...
tracking img