Las Redes Sociales

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas por grupos de personas que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones (amistad, parentesco, intereses comunes, etcétera). El conceptode red social -en su sentido más amplio- se remonta hacia finales del siglo XVIII de la mano de Émile Durkheim y Fernindand Tönnies. Según Tönnies las redes sociales son grupos que pueden existirbien como lazos sociales personales y directos que vinculan a los individuos con aquellos con quienes comparte valores y creencias, o bien como vínculos sociales formales e instrumentales. Pero fueDurkheim quien aportó una explicación menos individualista al hecho social, tras argumentar que los fenómenos sociales surgen cuando los individuos que interactúan constituyen una realidad que ya no puedeexplicarse en términos de los atributos indivudales de los actores. De este modo, hizo distinción entre una sociedad tradicional -con "solidaridad mecánica"- que prevalece si se minimizan lasdiferencias individuales; y una sociedad moderna -con "solidaridad orgánica"- que desarrolla cooperación entre individuos diferenciados con roles independientes.
Su surgimiento en internet suele ubicarse en1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com, sitio fundado con el fin de reencontrarse compañeros de clases. Las redes sociales -tal como son concebidas actualmente-, son medios quefomentan:

1. Comunicación.
2. Comunidad.
3. Cooperación.



Pero la importancia de las redes sociales, además, radica en el concepto de que cada individuo tiene un promedio de al menos100 personas conocidas (teoria basada en el libro "six degrees: the science of a connected age” del sociólogo duncan watts; que en castellano significa Seis grados de separación, teoría según la cualtodas las personas del mundo están conectadas a través de no más de seis personas); y que a su vez estas 100 personas, conocen 100 personas más, de modo tal que un individuo puede comunicar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS