Las Redes Sociales

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
LAS REDES SOCIALES


PROPOSITO GENERAL: Informar
PROPOSITO ESPECÍFICO: Dar un mejor uso a las Redes Sociales


En la última década, el mundo gira en base a las redes sociales, las empresas, las personas, la política, la economía, las universidades, la música, el arte, el negocio, etc.

Existen muchos ejemplos en la vida diaria, en nuestro país, en el mundo. Las redes sociales sonutilizadas para elevar la de una persona o para desprestigiarla, mediante fotos, videos, información personal, etc.

Los medios informativos, la televisión y los periódicos acuden a este sistema para obtener mayor información de una persona. Los programas nacionales de entretenimiento y farándula como Magaly TV, La noche es mia, y los periódicos chicha como el AJA, OJO son los que más utilizan lasredes sociales para dar a conocer al público sobre personas conocidas y así ganar rating y dinero.

Una red social se define como un servicio que permite a los individuos construir un perfil público o semipúblico dentro de un sistema delimitado, permitir a otros usuarios compartir información e interactuar entre ellos.

Las redes sociales es aplicable para distintas formas de relación ymovimientos sociales, como amistad, búsqueda de personas o pareja, negocio virtual, publicidad, empresas, etc. De la misma forma son útiles para distintos propósitos: superación, motivación, interés, manipulación, etc. Últimamente las personas hacen uso diario de esta herramienta de distinta forma y para diferentes propósitos.

Las redes sociales más conocidas son: Facebook, twiter, MySpace, Tagged,Badoo, Hi5, Flickr, sónico, etc.

En el caso de una empresa, el uso de esta herramienta es muy útil si se aprovecha. Con el gran uso que le damos a plataformas como Facebook, entre amigos y familiares, surge la cuestión de si debemos considerar a nuestros compañeros de trabajo dentro de ese mismo círculo. De aceptarlos, no solo estaríamos compartiendo un espacio físico casi a diario, sino queestaríamos dejando las puertas abiertas a personas que nos ven solo en una faceta de nuestras vidas.
Dentro de todo, el punto más importante es aquello que ya está publicado en, por ejemplo, nuestros muros de Facebook. No siempre controlamos lo que otros publican o, en su defecto, si olvidamos que hemos agregado al jefe u otros compañeros del trabajo, corremos el riesgo de hacer publicacionesembarazosas. 

Depende de cada caso. Si estamos en una empresa un poco ‘más moderna’ con respecto a estos temas y es más abierta a las redes sociales; si todos los compañeros están en el Facebook con el jefe, no participar en esto es como no irse a almorzar con los compañeros o no irse a tomar un café.

Hay que considerar que, por más que sea una compañía ‘abierta’ se debe tener cuidado con lo queuno tiene previamente publicado en sus redes sociales. Si al entrar, lo que encuentran son cosas que pueden resultar ofensivas, por más que haya apertura, eso puede afectar la imagen que generamos dentro de la empresa.

Nadie lo puede obligar a alguien a “hacerse amigos”. Hay que manejarlos con mucho cuidado, pero sobre todo hay que cuidarse las espaldas y no haber publicado algo de lo que tepuedas arrepentir.

Existen varias redes sociales orientadas al trabajo laboral y profesional en una empresa, pero nivel laboral, la más razonable y mas elaborada es LinkedIn . Si una empresa promueve su presencia en en LinkedIn y todos sus empleados están colocados ahí, LinkedIn sería una herramienta muy poderosa para generar opinión. Si por ejemplo una empresa de logística escribe alguna notasobre el tema, publicaré mis notas de prensa en la red. Puedo tener a todos mis empleados y puede ser una herramienta de recursos humanos también. LinkedIn ha probado y se ha especializado en eso: convertirse en una herramienta orientada al trabajo y a temas profesionales.

La unión de empleados en las redes sociales puede dar una mejor imagen a su empresa, pueden utilizar esta información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS